La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Homenaje a la actriz Raquel Ércole

80 años cumplió la bailarina, cantante y actriz.

Dentro de las actividades que se realizarán en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) la reconocida actriz Raque Ércole recibirá un merecido homenaje.

Proimágenes Colombia en asocio con la Cinemateca de Bogotá realizarán este homenaje por sus 80 años de la actriz, que incluye la proyección de la versión restaurada por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano de ‘Amenaza nuclear’ (1981) dirigida por Jacques Osorio que se convirtió en un suceso nacional.

Será una de las esperadas actividades de la edición 59 del Ficci que se realizará entre el 6 al 11 de marzo. El homejaje será el domingo (10) a las seis de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía, donde antes de la proyección se realizará un conversatorio con la actriz, el director de la cinta y el periodista Julio César Guzmán.

‘Amenaza nuclear’ es una original comedia que se define a sí misma como una parodia de James Bond que incluye, entre otros elementos, un genio perverso que pretende dominar el planeta, chicas malas, artes marciales y acrobacias aéreas, acuáticas y terrestres y en la que los súper-agentes se llaman D2 KLI2 y son interpretados por el recordado dúo humorístico Los Tolimenses. Precisamente Lizardo Díaz, compadre Felipe del dúo, además de actor es co-productor de la película.

Con ´Los Tolimenses'.  

Raquel Ércole, quien acaba de cumplir 80 años, en este homenaje hablará de su faceta cinematográfica y de la productora que creó con su esposo, responsable de largometrajes como ‘Amazonas para dos aventureros’, ‘Y la novia dijo’ y ‘Amenaza nuclear’, esta última, que en su primeras semanas de exhibición en 1981, logró una taquilla superior a los 380 mil espectadores, cifra que tan sólo algunas películas nacionales logran en la actualidad.

Raquel y su hija Patricia. 

Raquel fue esposa de Lizardo Díaz, el protagonista de la película y fundador del dueto cómico musical Los Tolimenses; tuvo una larga trayectoria como bailarina de música folclórica y es una de las actrices pioneras de la televisión en Colombia. Su primer papel fue en el año 1963, en la primera telenovela del país ‘0597 está ocupado’, donde compartió escena con Rebeca López y Judy Henríquez.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día