La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hoy, especial de Gramalote por el Canal TRO

Los televidentes también conocerán la visión de las autoridades frente a la tragedia.

Hoy, a partir de las 9:30 de la noche, el Canal TRO presenta su tercer programa de la serie documental Memorias 25 Años, sobre la destrucción de Gramalote, ocurrida el 17 de diciembre de 2010.
 
Ese día una intensa temporada de lluvias que afectó a la región desde mediados del año se tradujo en una remoción en masa que destruyó gran parte de su zona urbana y obligó a miles de habitantes del municipio cafetero a abandonarlo, tras 153 años de existencia.

Luego de registrar en sus dos primeros capítulos el drama de los gramaloteros el día de la tragedia, los testimonios llenos de nostalgia ante el éxodo de sus habitantes y el dolor y las dificultades que sufrieron en tierras ajenas mientras definían el sitio del nuevo municipio, el capítulo final contará historias sobre la Navidad más triste de sus vidas, la amistad entre sus habitantes y el dolor del desarraigo.

Los televidentes también conocerán la visión de las autoridades frente a la tragedia y las bondades del territorio sobre el cual se construyó el nuevo Gramalote.
 
 El relato nos llevará a conocer por qué Gramalote es un municipio único en Colombia, cuáles son las características más importantes de sus viviendas, por qué tiene molinos de viento y cómo avanza la etapa final de la construcción de los equipamientos y las casas restantes en medio de la pandemia de la COVID-19.
 
Una historia llena de resiliencia, anécdotas, lágrimas, sonrisas y testimonios de sus protagonistas.
 
Una historia elaborada desde diversas ópticas, a través de la que se  podrá comprobar por qué Gramalote es la fe que no se derrumba y que resurgió de entre los escombros y se alza orgullosa..

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día