La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Hoy, homenaje ‘A toda una vida’ al actor Kepa Amuchastegui
Recibirá uno de los premios más importantes, 'a toda una vida'.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Septiembre de 2018

Las estrellas de la televisión colombiana tienen una cita, hoy, en el centro de convenciones Ágora de Bogotá, donde se hará la entrega de los Premios TvyNovelas.

Son los galardones a los favoritos de la pantalla chica nacional, que escogieron los lectores de esta reconocida publicación internacional. La transmisión se hará en diferido por el canal internacional E! Entertainment.  

En esta ocasión, uno de los premios más importantes lo recibirá el actor y director Kepa Amuchastegui quien será homenajeado ‘A toda una vida’. Hijo de inmigrantes vascos empezó estudiando arquitectura, pero en la universidad fue cuando se encontró con el teatro y decidió dedicar su vida a las artes escénicas, tanto como actor como director.

Así empacó maletas y se radicó en París (Francia) para prepararse como actor para volver al país en 1968 y fundar el teatro La Mama. De nuevo, volvió a salir del país para trabajar en el Royal Shakespeare Company en Londres y regresó en 1971, para concentrarse en el campo del teatro, tanto en la actuación como la dirección.

Sólo hasta 1983 entró al campo de la televisión haciendo parte de uno de los clásicos de la pantalla chica nacional, ‘La pezuña del diablo’, tiempo desde el cual no ha parado de trabajar en un importante número de grandes producciones televisivas.

El show

La ceremonia será conducida por  Carmen Villalobos y Roberto Manrique, narrador del programa concurso Exatlón, mientras que los shows musicales estarán a cargo de Martina La Peligrosa, Profetas y Reykon.

Los favoritos

En esta edición 27 de estos galardones, una de las  novedades es el protagonismo de los canales regionales.Así que se creó la categoría “Serie o telenovela favorita de canal regional”.

En la categoría regional fueron nominados ‘#TBT Sin Límites’ de Canal Capital, ‘Débora, la mujer que desnudó a Colombia’ y ‘Marilyn Live’ de TeleAntioquía, ‘Cimarrona’  de TeleCafé y ‘Aníbal ‘Sensación’ Velásquez’ de TeleCaribe.

El Canal Caracol logró la mayor cantidad de nominaciones con 43, seguidos por RCN con 23, mientras que el Canal Uno obtuvo 5, Canal Capital 2, TeleCafe 1, TeleCaribe 4 y TeleAntioquia 6.

En cuando a las producciones con mayor cantidad de nominaciones se encuentra ‘Sin senos sí hay paraíso’, con 19 postulaciones en las principales categorías, como a la mejor serie, hasta mejor música, libretos y dirección.

Le siguen ‘Garzón vive’ con 9 y ‘La mamá del 10’ con 7, con la gran sorpresa de las cuatro nominaciones para ‘Marilyn live’ de Teleantioquia.

Temas del Día