La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Hoy premiarán a los artistas regionales
A las 7 de la noche en el Teatro Zulima.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

Una constelación de artistas brillará esta noche en el Teatro Zulima a partir de las 7 de la noche cuando se alce el telón de los Premios Vive Nuestra Música.

 

La alfombra roja se extenderá a la entrada como se ha hecho en las pasadas cuatro versiones y luego se procederá a la entrega de los galardones.

En esta ocasión hay 16 categorías y será un  tributo al talento regional “apoyar, difundir, exaltar y promover, además, el arte, la música y la cultura”.

Kavir Sánchez y Alana.

Premios Vive Nuestra Música es un proyecto desarrollado por la Corporación Arte, Cultura y Entretenimiento, y cuenta con el apoyo de la gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Cultura, el Programa de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura y aportes de la empresa privada.

La ceremonia estará acompañada de ‘showcases’ con artistas locales y nacionales. Este año como novedad para brindar mayor objetividad a estos reconocimientos algunas categorías serán elegidas por un jurado calificador y otras por el sistema tradicional de votaciones del público de manera online que se abrió desde el 27 de octubre.

Reijy, Junior Castrellón y Paúl Álvarez.

También serán escogidos los ganadores en dos sistemas de votación: primero, categorías por jurado de votación: Artista Revelación, Video del Año, Colaboración Musical, Artista del Año, Artista Digital del Año, Artista LASO 2017. En total serán seis categorías.

Y segundo, categorías por votación del público en página web: Solista Femenina, Solista Masculino, Artista de música Popular, Artista de música Tradicional, Artista Urbano, Artista Vallenato, Artistas Alternativo, Artista Pop, Artista de música Electrónica, Artista Tropical. En total, 10  categorías.

Los nominados

Algunos de los nominados en la categoría Artista Revelación: Diástole, Jaca y Raiky, Karla W, Marcela Ortega, Mariangy, Organización musical Alex, Rikeyn, Stiwar Suárez y Yelitza Reyes.

En la categoría Artista Urbano compiten: Baby Rovi, Bastian, Bonfante, El combo real, Jhon Fanaga, Jim Haze, Reijy, Stevez ‘El Niño’, Tatiana La Baby Flow, Tayler y Víctor Quintero.

Solista femenina: Alana, Angie García, Diana Casadiegos, Kamykey y  Solista Masculino: Adrián Chantré, Alejo Navarro, Fito, Gerson Hernández, Hydan y Kavir Sánchez.

Artista Pop: Darwin Pérez, Los Caballeros, Paul Álvarez, Romanzza y Santiago Peña.

Artista Música Popular: Carlos Torres, Diana Casadiegos, El romancero del Norte, Kavir Sánchez, LedinGauta, Miller Sebastián y Omar Rincón.

Artista Tropical: Bengala, Junior Castrellón, Marisella, Pakimpá y Yambala.

Artista vallenato: Alan García, Ciro Quiñónez, Franklin Carrascal, Carlos Vergel, Adrián Guerrero, Wilman Fiayo y Giovanni Barbosa.

También se premiará al Artista del Año y al Artista Digital del 2018.

Temas del Día