La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ian, una historia que nos movilizará

Ocho canales de televisión infantil se unen por la inclusión y solidaridad.

Boomerang, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America, Nickelodeon Latinoamérica, PakaPaka y YouTube Kids se unieron para transmitir en simultáneo el corto animado ‘Ian: una historia que nos movilizará’, corto que está compitiendo para ser nominado a los Premios de la Academia 2019.

Las principales señales infantiles digitales y de televisión se unieron por la inclusión dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este lunes, 3 de diciembre.

Parte de las señales convocadas para este proyecto, acordaron orquestar el estreno en Latinoamérica a través de sus pantallas desde el pasado viernes 30 de noviembre y durante la siguiente semana, que en Colombia se puede ver en el canal Boomerang.

La iniciativa logra unir por primera vez a la industria para transmitir sin exclusividad alguna un mensaje de inclusión y capitalizar el alcance y el poder de una historia memorable en pos de la formación de niños sensibles, solidarios y libres de prejuicios.

El cortometraje, creado para la Fundación IAN por la productora de Juan José Campanella, busca influenciar positivamente la forma de relacionarse con la discapacidad, para valorizar las diferencias, respetar y luchar por los deseos, y construir una sociedad más inclusiva y solidaria.

El corto animado está basado en la historia real de Ian, un niño de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, buscan cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas, y en especial los niños, con discapacidad.

El cortometraje, creado por Gastón Gorali y dirigido por Abel Goldfarb, es una propuesta de alta calidad estética y realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Cuenta con maquetas reales hechas con material reciclable y tecnología digital de última generación. No utiliza diálogos para expresar los sentimientos de los niños, lo que lo hace aún más inclusivo para que todas las personas sin importar el idioma, raza, color o bandera sean capaces de entender el mensaje de amor que se quiere dar.

‘Ian, una historia que nos movilizará’ está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2019. Recibió numerosas distinciones entre los que se destacan Los Ángeles Short Films Festival con el galardón de ‘Mejor Animación’ y ‘Best Animation’ en el Delhi Shorts International Film Festival de India.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día