Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Febrero 2019 - 2:49am

Inevitable que el vallenato no se fusione: Pipe Peláez

El cantante participará como nominado al mejor álbum latino tropical en la 61 edición de los Grammy.

Internet
Felipe Peláez.
/ Foto: Internet

Con el vallenato “en la sangre” desde que era un niño, el cantante colombo-venezolano Felipe (Pipe) Peláez, que el domingo optará a llevarse un Grammy, aseguró que este género no puede caer en “el error” de encerrarse en sí mismo y añadió que es “inevitable” que se fusione con otros estilos.

“En países como Colombia, Venezuela, Argentina, Chile o Paraguay hay ritmos y géneros populares que gozan de tal aceptación a nivel local que prácticamente son autosostenibles. Y el vallenato es uno de ellos”, expuso el artista en una entrevista telefónica.

“Literalmente, y sin que sea una frase malinterpretada, los artistas se pueden dar el lujo de vivir cómodamente sin necesidad de salir del país (...). Ahora, el error en el que no podemos caer es encerrarnos ante la gran cantidad de cosas que están pasando en la música. Es inevitable que nos fusionemos. ¿Por qué? Porque la industria hoy indica que la unión hace la fuerza”, añadió.

Gracias a su disco “Ponle actitud”, Peláez (Maracaibo, Venezuela, 1976) participará como nominado al mejor álbum latino tropical en la 61 edición de los Grammy, que se celebrará maña domingo en Los Ángeles. “Esto es un sueño (...). Cuando te hablan de una nominación al Grammy anglo ya es otra cosa, ya es otro nivel. Vamos a disfrutarlo y vivirlo como tiene que ser”. Peláez tratará de tomar el relevo de Rubén Blades, que ganó el año pasado en esta categoría, frente a los también aspirantes Charlie Aponte, Formell y Los Van Van, Orquesta Akokán y Spanish Harlem Orchestra. “Me siento felizmente intimidado ante estos tremendos monstruos”, dijo entre risas.

En “Ponle actitud”, que definió como “un álbum muy variado y muy dinámico”, Peláez conectó la colorida raíz del vallenato con los ritmos urbanos, el pop y la balada de la mano de invitados como Maluma, Silvestre Dangond y Gilberto Santa Rosa.

Gran parte del eco que ha tenido el disco se lo debe al single “Vivo pensando en ti”, que firmó junto a Maluma y que acumula más de 245 millones de reproducciones en YouTube. “Cuando hago una colaboración, trato de encontrar un balance donde los dos estemos cómodos. Y eso me parece un reto muy divertido. Incluso el propio Maluma, en ciertas partes, me dijo: ‘No no. Aquí quiero que le quites el ‘loop’ porque quiero que se sienta más la parte vallenata, la caja, la guacharaca...’”.Con un trabajo ecléctico en la forma musical, Peláez, dijo ser como “un niño explorador” a la hora de combinar estilos.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

La historia del hombre más buscado en el mundo

Edward Snowden es el joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia 

Colprensa

Lucas Pusineri habló sobre su regreso a Cúcuta

El argentino, quien guarda un buen recuerdo de la ciudad, regresará al General Santander, ahora defendiendo los colores del Deportivo Cali.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que gobierno colombiano tiene relación con Los Rastrojos

Según el mandatario venezolano, Duque habría dado la orden para que este grupo criminal ayudara a Juan Guaidó a llegar a Colombia.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El Manchester City sacude al Watford con un histórico 8-0

El equipo de Guardiola se quedó a un tanto de igualar la mayor goleada en la historia de la Premier League.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Gobierno buscará inversionistas extranjeros para Norte de Santander

Mostrarán a empresarios la oportunidad industrial que hay en el departamento y el interés de traerlos al país.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia niega espionaje en frontera con Venezuela, en espacio aéreo

Desde el vecino país afirmaron que se estarían utilizando aviones de la Fuerza Aérea para espionaje.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Niegan libertad de La Madame por vencimiento de términos

También le negaron la libertad a Gustavo Ruiz, Fabio Campos y Carlos Campos.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Cúcuta también participa en el Día Mundial de la Limpieza

En cercanías a la Avenida del Río y El Malecón se lleva a cabo la recolección de basuras.

Coponor
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El Giro de Rigo ya tiene su camiseta oficial para la edición Los Cafetales 2019

La camiseta cuenta con un alto desarrollo tecnológico.

Colprensa
Colombia
Artículo

Detonan motobomba contra la sede de la Fiscalía en Corinto

La Policía atribuyó el hecho a disidencias del sexto de Farc, al mando de alias ‘El Indio’ y ‘Barbas’.

 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.