La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Isa, la cucuteña del disfraz
Una arquitecta apasionada por la moda, la fotografía y el arte.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Junio de 2020

A través del disfraz, la bloguera y diseñadora cucuteña Isabel Martínez se permite ser alguien más durante unas horas.  Aficionada de los clásicos del cine y los videos musicales, la joven aprovechó este tiempo de cuarentena en casa para “jugar a ser de otra época” y darse la oportunidad de “improvisar con lo que tengo en casa para convertirme en alguien o algo famoso, usando mi creatividad”.

Para lograrlo, todo lo hace sola: se maquilla, busca la ropa, prepara los accesorios y detalla cada rasgo del personaje que desea recrear por unos minutos. Su hijo Simón, la asiste a la hora de tomar las fotografías que comparte en su  Instagram @isamarblog.

“Hay comunidades que celebran a personajes famosos y se conocen como ‘cosplay’. Cuando me las encontré en redes, dije: ¡Me encata! Voy a disfrazarme también”, contó con alegría.

Natalie Portman

De niña, Isabel tambien soñó con ser bailarina de ballet, aunque nunca lo practicó, con este disfraz se dio licencia para ser una -de manera temporal-, tal como lo hizo la galardonada actriz Natalie Portman, en la película ‘El cisne negro’.

Madonna

Durante toda su vida, esta artista y diseñadora ha admirado a Madonna. En esta imagen representó a la ‘Reina del Pop’ cuando apareció en el video musical ‘Lucky Star’, de 1983. “Al estar disfrazada te sientes que eres parte del personaje y puedes hacer cosas como bailar, cantar o actual; que de otra manera nunca harías”, confesó la joven, quien ama el Halloween.

Coraline

Isa puso a prueba su creatividad vistiéndose como la protagonista de ‘Coraline’,  película animada que “habla de crecer, nos cuestiona el bien y el mal, nos invita a construir nuestra propia historia”, contó la cucuteña.

Shakira

En el marco de la cuarentena, Isamar construyó su propia versión de portada, preguntándose ¿dónde están los jabones?, para recrear el famoso disco que le dio a Shakira la internacionalización.

Lady Gaga

Encontró en el tema ‘Bad romance’, la inspiración para encanar la versión futurista y andrógina de Lady Gaga. “La he admirado siempre y amo sus referencias a Michael Jackson”.

Twiggy

Twiggy, la top model de la década de los 60, impuso un estilo propio que la cucuteña trató de evocar en esta imagen: ojos super maquillados, pestañas pronunciadas, corte de cabello pixie y mirada muy angelical.

Audrey Hepburn

Ese look sofisticado que llevó la leyenda del cine Audrey Hepburn en la comedia romántica ‘Breakfast at Tiffany’s’ sirvió para que Isabel reviviera la elegancia que caracterizaba a las divas del cine de los 60.

The Killers

En el video de ‘Just another girl’, de la banda The Killers, Isabel encontró la inspiración para ser la versión feminista del vocalista Brandon Flowers. En el clic original lo hizo la intérprete Dianna Agron.

El joven manos de tijera

Isabel se enamoró del actor Johnny Depp  gracias a su interpretación de Edward en este clásico del director Tim Burton.  La artista empleó colbón para simular las cicatrices del rostro y atuendo masculino a blanco y negro.

Michael Jackson

Replicó al ‘Rey del Pop’ en los 80, cuando popularizó el tema ‘Billie Jean’. El traje lo combinó con azul y no con negro, como el artista original.

Temas del Día