La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Iván Marín traslada el humor a las plataformas digitales
La oferta que le hicieron para hacer comedia para estas plataformas lo tomó por sorpresa. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Agosto de 2018

Iván Marín está lleno de nuevos proyectos, entre nuevas temporadas de sus programas, nuevas películas, sus distintos espectáculos para teatro, sus redes sociales y ahora su trabajo en las principales plataformas digitales.

Es el primer comediante colombiano en generar contenido para plataformas digitales, gracias a su estilo y carisma con más de 18 años de experiencia y que ahora empieza, en firme, la internacionalización de su arte de hacer reír.

Sus rutinas ya se pueden ver en distintas partes del mundo a través de Spotify, Deezer, Youtube, Itunes, Apple Music, Claro Música, Lola Music, Amazon Music, entre otras. Se trata de dos formatos: las ‘Marín News’, que son noticias reales contadas de una manera diferente buscando divertir e informar al espectador, y las otras, rutinas de momentos o tendencias como son El Mundial de Rusia, las Elecciones de Colombia y México entre otras.

Esta idea nace de dos empresarios colombianos: Juan Camilo Casas y Milton Díaz, quienes propusieron subir contenido novedoso a todas las plataformas de streaming, luego de una reunión con Spotify Colombia y México, donde se mostró este proyecto y el alcance que tiene. Aceptaron  montar contenidos semanales, ya que en el mundo no hay comediante que esté haciendo esta apuesta por el humor en plataformas con tanta regularidad.

La oferta que le hicieron para hacer comedia para estas plataformas lo tomó por sorpresa.

“En mi canal de Youtube tengo la sección Las Marín News, en las que hago un análisis cómico de las noticias que me han llamado la atención”. 

Para ello cuenta con un equipo de trabajo que “nos ayuda mucho con el tema de hacer humor para este tipo de plataformas. Estamos acostumbrados a hacer rutinas audiovisuales, por lo que ahora, tenemos que hacerlas sólo para audio, con unos tiempos distintos y con otros elementos, así que se debe ser muy cuidadoso con ello.Ha sido un gran descubrimiento. En Spotify México nos ha puesto como artista recomendado y  eso es un privilegio que es otorgado a los artistas muy grandes, entonces verme allí recomendado, es algo que nos enorgullece”.

Temas del Día