Escuchar este artículo

J Balvin agradece a su gente por el éxito de su canción

Jueves, 3 de Agosto de 2017
"Arrodillarme y agradecer a Dios es lo mínimo que puedo por esta bendición, y a ustedes, mi gente".

J Balvin no deja nada al azar. Sabe que las metas se alcanzan con esfuerzo, trabajo y disciplina. Por eso, cuida cada detalle en su música y no para, quiere revolcar la industria, romper las barreras del idioma y mucho más. El antioqueño tiene un gran sueño entre manos: ser el artista más sonado.

Es ambicioso. Ya destronó a Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi, en España, ahora, se ubicó con en el primer puesto de las canciones más escuchadas a nivel global en Spotify.

‘Mi gente’ que alcanzó 4’308.708 de ‘streams’ remplazó incluso al remix de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber.

En su cuenta de Instagram, Balvin escribió: “Arrodillarme y agradecer a Dios es lo mínimo que puedo por esta bendición, y a ustedes, mi gente”.

Ese camino lo comenzó hace 11 años en las calles de Medellín y cada vez está más cerca de la cima.

Con su más reciente sencillo, ‘Mi gente’, rompió el récord del video latino con más visualizaciones, en su primer día, en la historia. Balvin quiere que la música latina tenga la misma influencia que las canciones anglo. Esa es otra de sus metas: que a los latinos los vean con respeto en el resto del mundo.

¿Cómo asume el boom del sencillo ‘Mi gente’?

Con mucho agradecimiento, dando gracias a Dios por permitirme escribir una nueva historia en la música, desde Medellín para toda la humanidad. Es increíble que en tan poco tiempo esta canción sea la más importante del planeta. No es algo fácil de digerir, es una bendición, hemos trabajado para eso, para dejar huella.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de su carrera?

Es cuestión de causa y efecto. Hemos sembrado muy buena música en los últimos 11 años y hemos dado pasos y movimientos estratégicos para ganar credibilidad en mercados en los que los latinos no estaban. Aprovechamos la moda, la cultura y el arte, hemos ido sembrando semillas en otros lugares.

¿Hubo polémica cuando usted dijo que ya no hace música para los latinos?

El tema lo tergiversaron. Dije que era un latino para el universo, porque creo que no tiene sentido hacer música latina solo para los latinos. La idea es mandar un mensaje global. De no ser así, mejor me hubiera quedado cómodo en el barrio Castilla. La música es para expandir los sueños y demostrarle a la juventud que no hay nada imposible.

¿Su meta más cercana?

La meta cercana que tengo es que ‘Mi gente’ siga creciendo, que la música en español pueda llegar tan lejos como las canciones en inglés. Quiero ser el artista más escuchado de norte a sur, estamos trabajando para eso. No estamos quietos ni esperando a que todo nos caiga del cielo.

¿Qué recuerdos guarda de la Feria de las Flores?

Estar de tablado en tablado, son recuerdos muy bonitos de todas las presentaciones por los barrios, en la 70, en la Feria de Ganados, en Castilla. Es muy bonito ver cómo se hizo el proceso. Hace muchos años que no lo puedo hacer, pero lo que más disfrutaba era el desfile de autos.

¿Extraña la vida tranquila y casi anónima que llevaba cuando era José Álvaro Osorio?

Trato, aunque suene muy loco, de separar a J Balvin de José. Es algo que me está funcionando, aunque tengo espacios y momentos en los que no dejo de pensar en la música, que es mi pasión y mi vida, sí he podido separarlos.

Image
Colprensa
Colprensa