Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Marzo 2020 - 11:09am

J Balvin busca reinventarse con su nuevo álbum ‘Colores’

El artista también se ha pronunciado en redes sociales sobre la pandemia del coronavirus.

Cortesía
La idea era hacer un álbum fácil de recordar y que el público pudiera conectar rápidamente las canciones con el color que las identifica.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Para el cantante colombiano J Balvin los colores y la música son un idioma universal. Por eso los unió en su nuevo álbum, “Colores”, un proyecto audiovisual con el que espera reencontrarse con su público y sorprenderlo.

“La música es una forma de expresión, pero la mía es vibrar alto, que a la gente le guste verlo, que le cause felicidad, que le cause alegría, que le cause bienestar, cuando escuchen el álbum y vean la parte visual”, expresó Balvin en una entrevista reciente con The Associated Press realizada en Miami.

“Colores”, que salió a la venta el jueves, incluye 10 nuevas canciones, cada una con el nombre de un color, incluyendo “Amarillo”, “Azul”, “Rojo”, “Rosado”, “Morado”, “Arcoíris”, “Negro” y “Verde”. Cada tema, a su vez, viene con su respectivo video musical, dirigido por Colin Tilley.

“Cada uno con un mundo muy especial, muy original, elevado” para que la gente se sorprenda, explicó el ganador de cuatro Latin Grammy, vestido con una camiseta negra con un dibujo amarillo de una flor sonriente en el frente.

El lanzamiento tiene lugar en momentos en que el mundo entero se encuentra azotado por una pandemia de coronavirus, con gran parte de la población encerrada en sus casas para evitar el contagio. Decenas de artistas internacionales han cancelado conciertos y otros _como Alejandro Sanz y Juanes_ han optado por ofrecer presentaciones gratuitas en línea desde sus casas.

El intérprete de éxitos como “Con altura” y “Mi gente” explicó que para darle el nombre a cada canción, él y los miembros de su equipo cerraban los ojos, la escuchaban y luego cada uno decía qué color lo conectaba con ese tema. “Tiene que ver con las emociones que transmite (ese color), nada más que eso”, dijo Balvin, tras señalar que el color que predominaba entre los que hacían el ejercicio, era luego el nombre de la canción.

La idea era hacer un álbum fácil de recordar y que el público pudiera conectar rápidamente las canciones con el color que las identifica.

Pero además del elemento audiovisual, quiso darle a su sexto disco otro sello de distinción.

Balvin, quien en 2019 lanzó el álbum “Oasis” junto l reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny, quiso alejarse esta vez de las tendencias predominantes de los duetos y las canciones interpretadas por varios artistas. Decidió, en cambio, incluir sólo dos colaboraciones: con Mr. Eazi, en “Arcoíris”, y su productor Sky Rompiendo en “Verde”.

“Veía como una vertiente de todo el mundo haciendo muchas canciones entre varios. Me gusta, me parece muy cool, pero quise como volver a arriesgarme”, explicó el superastro del reggaetón sobre su decisión. “Me quiero arriesgar a ser yo solo y que el público se reconecte con el artista, no por las colaboraciones. Por el artista solo”.

Balvin, quien cuenta con más de 65 millones de seguidores en redes sociales, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Reciente participó como invitado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl encabezado por Jennifer López y Shakira en Miami.

“Los sueños son los que me permiten seguir reinventándome”, aseguró el músico.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

Los aprendizajes de la virtualidad en tiempos de pandemia

El confinamiento ha planteado nuevos retos en los modelos educativos y el aprovechamiento de las herramientas digitales.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia superó las 25.000 muertes por coronavirus

Norte de Santander registró 144 nuevos contagios de COVID-19.

Colprensa
Publicidad
Pamplona
Artículo

Hospital de Pamplona estrena 19 camas UCI

La Gobernación invierte $3.000 millones en estas instalaciones para la atención de pacientes COVID-19.

Roberto Ospino
Región
Artículo

Gobernación de Norte de Santander hizo entrega de 20 mil pruebas de COVID-19

El Gobierno Alemán entregó estos elementos a través de la Agencia de Cooperación Internacional GIZ y el programa Sí Fronteras del departamento

Cortesía
Publicidad
Colombia
Video

El abrazo entre hermana de Juliana Giraldo y la madre del soldado que la mató

Un hermano del militar acusado del asesinato le pidió perdón la familiar de la víctima.

Región
Artículo

Emergencia ambiental por válvula ilícita en Tibú

Cenit, compañía filial de Ecopetrol, reforzó con barreras de contención la protección en la bocatoma del acueducto.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Video

‘Encuentros’, la serie web que trae una luz de esperanza en pandemia

La producción de la Fundación Tierra de Gracia muestra del amor de Dios en estos difíciles momentos.

Cúcuta
Galería de imagenes

Los que más pagan predial tienen las calles más dañadas de Cúcuta

No es suficiente vivir en barrios estratos altos en Cúcuta para contar con las calles en buen estado.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Una excelente actitud para encajar en los equipos de trabajo

Más allá del conocimiento y las capacidades, hoy se requiere empleados con una gran adaptabilidad.

Freepik.es
Vida y salud
Artículo

La amiloidosis, una enfermedad que no se puede dejar en el olvido

La patología se caracteriza por el depósito de unas proteínas anormales en diferentes órganos, lo cual causa un deterioro.

Freepik.es


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.