Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Marzo 2020 - 11:09am

J Balvin busca reinventarse con su nuevo álbum ‘Colores’

El artista también se ha pronunciado en redes sociales sobre la pandemia del coronavirus.

Cortesía
La idea era hacer un álbum fácil de recordar y que el público pudiera conectar rápidamente las canciones con el color que las identifica.
/ Foto: Cortesía

Para el cantante colombiano J Balvin los colores y la música son un idioma universal. Por eso los unió en su nuevo álbum, “Colores”, un proyecto audiovisual con el que espera reencontrarse con su público y sorprenderlo.

“La música es una forma de expresión, pero la mía es vibrar alto, que a la gente le guste verlo, que le cause felicidad, que le cause alegría, que le cause bienestar, cuando escuchen el álbum y vean la parte visual”, expresó Balvin en una entrevista reciente con The Associated Press realizada en Miami.

“Colores”, que salió a la venta el jueves, incluye 10 nuevas canciones, cada una con el nombre de un color, incluyendo “Amarillo”, “Azul”, “Rojo”, “Rosado”, “Morado”, “Arcoíris”, “Negro” y “Verde”. Cada tema, a su vez, viene con su respectivo video musical, dirigido por Colin Tilley.

“Cada uno con un mundo muy especial, muy original, elevado” para que la gente se sorprenda, explicó el ganador de cuatro Latin Grammy, vestido con una camiseta negra con un dibujo amarillo de una flor sonriente en el frente.

El lanzamiento tiene lugar en momentos en que el mundo entero se encuentra azotado por una pandemia de coronavirus, con gran parte de la población encerrada en sus casas para evitar el contagio. Decenas de artistas internacionales han cancelado conciertos y otros _como Alejandro Sanz y Juanes_ han optado por ofrecer presentaciones gratuitas en línea desde sus casas.

El intérprete de éxitos como “Con altura” y “Mi gente” explicó que para darle el nombre a cada canción, él y los miembros de su equipo cerraban los ojos, la escuchaban y luego cada uno decía qué color lo conectaba con ese tema. “Tiene que ver con las emociones que transmite (ese color), nada más que eso”, dijo Balvin, tras señalar que el color que predominaba entre los que hacían el ejercicio, era luego el nombre de la canción.

La idea era hacer un álbum fácil de recordar y que el público pudiera conectar rápidamente las canciones con el color que las identifica.

Pero además del elemento audiovisual, quiso darle a su sexto disco otro sello de distinción.

Balvin, quien en 2019 lanzó el álbum “Oasis” junto l reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny, quiso alejarse esta vez de las tendencias predominantes de los duetos y las canciones interpretadas por varios artistas. Decidió, en cambio, incluir sólo dos colaboraciones: con Mr. Eazi, en “Arcoíris”, y su productor Sky Rompiendo en “Verde”.

“Veía como una vertiente de todo el mundo haciendo muchas canciones entre varios. Me gusta, me parece muy cool, pero quise como volver a arriesgarme”, explicó el superastro del reggaetón sobre su decisión. “Me quiero arriesgar a ser yo solo y que el público se reconecte con el artista, no por las colaboraciones. Por el artista solo”.

Balvin, quien cuenta con más de 65 millones de seguidores en redes sociales, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Reciente participó como invitado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl encabezado por Jennifer López y Shakira en Miami.

“Los sueños son los que me permiten seguir reinventándome”, aseguró el músico.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia reportó 4.144 nuevos casos de COVID-19

Al día de hoy,  70.213 personas se encuentran con el virus. 

Colprensa
Economía
Artículo

No sería válida la Presidencia encargada de la Cámara de Comercio, dice la SIC

A Carolina Hernández la escogieron solo con 5 votos, cuando realmente necesitaba 6.

Archivo La Opinión
Publicidad
Zona verde
Artículo

La cuarentena de un botánico colombiano en su inmenso jardín

Convirtió en su casa el jardín botánico que fundó hace más de cuarenta años en Colombia.

AFP
Zona verde
Artículo

Impacto del hombre en el ambiente puede provocar nuevas pandemias

Las enfermedades que se transmiten de los animales al hombre están surgiendo a una velocidad alarmante.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

La ‘Hora 0’ de los taxistas, en imágenes

Los conductores de la llamada ‘Mancha amarilla’ recorrieron varias calles de Cúcuta.

Mario Caicedo
Frontera
Video

Conversatorio virtual 'Mujeres migrantes en las regiones de Frontera'

Los retos que afrontan las mujeres venezolanas que viven en regiones de Colombia.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Mueren dos pacientes con COVID-19 en San Cristóbal

Habría un tercer fallecido a la espera de resultados de la prueba PCR.

Cortesía
Política
Artículo

Gobierno presentará proyecto anticorrupción el próximo 20 de julio

Iván Duque Márquez, pidió a su equipo de Gobierno trabajar en un proyecto de ley de lucha integral contra la corrupción.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Asobares presentará establecimientos prototipo en Bogotá y Medellín

Los establecimientos prototipo, repartidos entre Bogotá y Medellín, serán presentados el próximo viernes 10 de julio.
 

Archivo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Peste bubónica no constituye una amenaza grave en China, asegura OMS

La OMS subraya que por lo general, la peste se encuentra en ciertas regiones del mundo donde aún es endémica. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.