Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Mayo 2018 - 2:00am

J Balvin hará vibrar al mundo en español

La ausencia del inglés en su producción ya no es un obstáculo que le aleje de los mercados internacionales.

Colprensa
Decidió combinar elementos y ritmos del sonido global con el reguetón clásico.
/ Foto: Colprensa

Con la publicación  de su nuevo disco, “Vibras”, J Balvin regresa al reguetón de sus orígenes con la idea de conquistar el mundo con su música en español y unas letras ajenas a las críticas por su polémico y sexual contenido, explicó el colombiano en entrevista con Efe.

“Estoy más decidido que nunca a terminar de demostrar que el español hace parte del ‘mainstream’, del mercado general, y para seguir posicionándolo a partir del trabajo y del buen equipo”, afirmó Balvin en Miami.

Cuando habla del equipo se refiere tanto a los artistas que le acompañan como a las colaboraciones con los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel y la española Rosalía, en canciones que todavía no han sido difundidas, o sencillos ya conocidos como “Machika” y “Mi Gente”, en las que participaron la brasileña Anitta y Beyoncé, respectivamente.

Lo que tiene claro es que la ausencia del inglés en su producción ya no es un obstáculo que le aleje de los mercados internacionales, pues el llamado “crossover” al mundo anglo, tan buscado en otros tiempos, no le parece necesario.

“El mundo está más preparado para estos temas culturales”, aseguró Balvin. “El mundo es cada vez más pequeño gracias a las redes sociales y las nuevas formas de comercializar y expandir la música”.

Por ello decidió combinar elementos y ritmos del sonido global con el reguetón clásico, pero matizado con toques de 2018, para crear un sonido así que llegue con fuerza en todo el mundo.

Otro fenómeno que también le tiene convencido es que “es imposible” poner un veto a las letras de fuerte contenido sexual en las canciones de moda, pues, en su opinión, esta música es omnipresente.

Por eso, considera la función de los padres más importante que nunca, aunque apuntó que deben preocuparse más de que los “niños sean mejores personas”, para así si les llega “información negativa” tendrán conciencia para saber “lo que está bien y lo que está mal”.

En este sentido, y en referencia a las recientes críticas que hizo el artista mexicano Alex Syntek al escuchar en un lugar público y a las 10 de la mañana una canción muy subida de tono de J Balvin, el músico subrayó que lo importante no son los gustos musicales, sino los valores.

“Es mejor alguien que cante ‘mami perrea’ y sea así (tenga valores), que alguien que escucha música religiosa y le cae a tiros a una escuela”. Indicó que coincide con el artista puertorriqueño de música urbana Bad Bunny en celebrar “a los padres que dejan que los hijos escuchen la música que sea”, pero se ocupan de que “cuando salgan a la calle ayuden a otras personas” y sean de los que sonríen y saludan. Lo resume como que tengan “buenas vibras”, en una frase que forma parte de su repertorio personal y que la encuentra tan importante que decidió bautizar su disco con ella.Las “vibras” representan la energía que emana de la gente y señala que cada persona la tiene, es como su ADN”. Está seguro de que en el mundo hay más “vibras positivas que negativas.En su meta de llenar el mundo de “vibras buenas” y en español, dijo sentirse en un buen momento para recordar el reguetón con el que comenzó su carrera, y para celebrarlo incluyó los temas “Peligrosa”, con Wisin y Yandel, y “No es justo”, con Zion y Lenox, publi
cada recientemente.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Faríñez y el VAR salvaron a Venezuela

El empate dejó a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en Sao Paulo goleó a Bolivia 3-0.

AFP
Mundo
Artículo

En Hong Kong suspenden proyecto de ley sobre extradiciones

Los líderes de las protestas indicaron que mantendrán la manifestación prevista el domingo pese a la paralización del proyecto de ley.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Calmar la ansiedad con comida puede ser un causal de obesidad

Esta es una de los problemas de salud pública más relevantes en el mundo, según la OMS.

Pixabay / Referencial
+ Deportes
Artículo

La vuelta al mundo en motocicleta pasará por Colombia

La ‘Aventura Time Force’ realizará en un trayecto de 78 mil kilómetros en 60 días.

Colprensa
Publicidad
Tendencias
Artículo

Papás con alto nivel de idiomas mejoran el desarrollo de lectura de sus hijos

Setenta grupos de niños de seis y siete años de edad y sus padres participaron en el estudio.

Colprensa
Fútbol
Galería de imagenes

Colombia suelta lastre de 12 años y aumenta frustración de Messi

La última victoria de los colombianos había sido en 2007 por 2-1 en Bogotá en partido de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia se impuso ante Argentina en debut de la Copa América-2019

Los goles, que pasan a la historia, los definieron Roger Martínez y Duván Zapata.

AFP
Colombia
Artículo

Reclusos enfermos deben tener plan dietario en la cárcel: Corte

Doce reclusos con patologías diferentes entre diabetes, artritis, hipoglicemia, desnutrición y Leucemia expusieron una acción de tutela.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Avicanna y Altea firman acuerdo para fabricar productos de cannabis medicinal

Con el fin de producir productos a base de cannabis medicinal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Tres cárceles de Colombia serán certificadas por la embajada de EE.UU.

Se trata de los penales de Jamundí, Facatativá y Espinal.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.