La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

J Balvin y Rosalía, mejor video latino

Shawn Mendes y Camila Cabello ganaron la Mejor Colaboración por “Señorita”. 

La española Rosalía y el colombiano J Balvin se llevaron a casa el galardón al mejor video latino por el hit “Con Altura” en los premios MTV.

“Gracias por permitirme actuar esta noche cantando en español”, dijo Rosalía, mientras que J Balvin pidió más apoyo para proteger la selva amazónica que actualmente es escenario de múltiples incendios.

Mientras tanto, la iconoclasta de hip hop Missy Elliott encendió a la multitud con una actuación acorde con su estatus como ganadora del Premio a la Vanguardia 2019. 

Después de que Elliott puso de pie a la audiencia con una mezcla de sus mejores éxitos, incluido el clásico “Work It”, la reina del rap Cardi B calificó a la rapera de 48 años como una “leyenda viviente” al otorgarle la icónica estatuilla. 

Cardi B ganó el premio al Mejor Video de Hip Hop. La estrella de súbito ascenso Lil Nas X ganó el premio a la Mejor Canción gracias a su viral “Old Town Road”, mientras que Shawn Mendes y Camila Cabello ganaron la Mejor Colaboración por “Señorita”. 

El dúo que hizo una interpretación vaporosa de ese éxito, que esta semana superó a Eilish y Lil Nas X en la lista de los más escuchados de Estados Unidos.

Taylor Swift y Lil Nas X.

Taylor Swift, Video del Año 

La estrella estadounidense del pop Taylor Swift iluminó los Video Music Awards anuales de MTV al llevarse el premio al Video del Año, en una presentación en la que se destacó su activismo por los derechos LGBT.  Swift fue una de los grandes ganadores en esta edición de la entrega de premios, celebrada en Newark, Nueva Jersey, considerada la noche más salvaje de la televisión por sus momentos virales y generadores de memes.    

La artista se quedó con el codiciado premio por su canción “You Need to Calm Down” justo después del lanzamiento de su nuevo álbum “Lover”, que se convirtió en el más vendido del año en solo dos días. 

Swift también fue premiada por el mensaje antihomofóbico de la grabación, aunque cuando se lanzó el clip, justo a tiempo para el Mes del Orgullo Gay, fue acusada por algunos críticos de usar imágenes LGBTQ como técnica de marketing. 

Ariana grande, ausente    

Una ausente Ariana Grande ganó dos premios, incluido Artista del Año. 

La emergente Billie Eilish, que no pudo asistir porque estaba de gira en Rusia, ganó el trofeo a Mejor Artista Nuevo. 

“Los videos y las imágenes han sido una de las principales prioridades en mi vida”, dijo la joven de 17 años en un video pregrabado. “Se siente muy, muy bien ser reconocida por eso”. 

Image
AFP
AFP
Martes, 27 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día