La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jaime Garzón seguirá vivo y Santiago Alarcón será el encargado

Esta serie está basada en uno de los humoristas y activistas más importantes de la historia del país.

Una ves terminaron las grabaciones de Garzón, de inmediato Santiago Alarcón volvió al teatro para cumplir una exitosa temporada con la obra Los Bonobos, la mejor manera que encontró para despedirse de uno de los papeles que ha marcado su carrera como actor al interpretar a Jaime Garzón.

Este lunes, 15 de enero, a las nueve de la noche el canal RCN estrenará esta serie basada en uno de los humoristas y activistas más importantes de la historia del país. Bajo la dirección de Sergio Cabrera, Santiago tuvo que esperar varios años para interpretar a éste, un personaje al cual muchas veces le dijo adiós, pero que siempre regresaba a él, y ahora, serán los televidentes quienes den el veredicto respecto del trabajo realizado por este actor paisa de 40 años de edad, a quien parece que no le queda ningún reto actoral grande.

Casi de inmediato, al terminar ‘Garzón’ empezó temporada de teatro...

Siempre he creído que el teatro termina ordenando lo que se desordena en la televisión, porque el teatro es muy exigente, por lo que vuelves al rigor y retomando un montón de cosas.

¿Difícil salir de un personaje como Garzón después de vivirlo por tanto tiempo?

Lo más difícil no fue abordarlo, lo complicado fue dejarlo ir, porque difícilmente uno puede encontrar un personaje como él para interpretarlo en televisión. Porque si vemos todas las historias de la televisión de hoy, casi todas son las mismas. La historia de los capos nos la han contado un montón de veces, al igual que la historia del vallenato, pero esta no.

¿Cómo fue llegar a ponerse en los zapatos de Jaime Garzón?

Cuando se toma la decisión de interpretar a Jaime Garzón, yo hablé con mi esposa y le dije que solo había una posibilidad de hacer un personaje de esta magnitud, y era ser muy intenso, ir hasta el fondo, conocer todo y explorarlo por completo.

Lo otro, es reconocer que este tipo era un genio y que como él no hay dos, por lo que yo no podía hacerlo solo, necesitaba ayuda. 

¿Cómo fue trabajar con Sergio Cabrera?

Nunca había trabajado con Sergio Cabrera, pero fue lo más emocionante de trabajar en Garzón, fue realmente revelador ser dirigido por Sergio. Conocerlo, aprender de su forma de trabajo y sus historias, como tenía todo el proyecto en su cabeza. No es fácil encontrar a un director que dirija una escena y vea como tiene en mente no solo la escena, sino todo el capítulo y la serie completa. Era sencillamente increíble ver como con una sola frase cambiaba todo el camino de una escena, buscando el tono y las verdades dentro de la serie.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día