La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Johanna Ortiz, primera latinoamericana en crear colección para H&M

Las prendas diseñadas por la colombiana estarán disponibles desde el 3 de diciembre.

La diseñadora caleña Johanna Ortiz lanzará una colección para la prestigiosa marca sueca H&M. El adelanto está conformado por cuatro vestidos y empezará a distribuirse en todos sus locales a partir del 3 de diciembre.

En marzo de 2020 se lanzará una colección completa que incluye prendas separadas y trajes de baño.

Esta es la primera vez que una colombiana y latinoamericana colabora con la reconocida tienda de ropa, asegura una reseña de la revista Vogue.

Pesos pesados de la industria como Karl Lagerfeld y Giambattista Valli trabajaron con la compañía que distribuye sus productos a nivel mundial.

"Parece que estoy haciendo las cosas bien", aseguró Ortiz que además habló sobre la inspiración para estas piezas, con características muy femeninas y florales. "Se puede ser global, mientras vives en una ciudad pequeña como Cali", dijo.

Precisamente en la capital del Valle, Ortiz dirige un programa de capacitación con cursos gratuitos de costura y bordado, fomentando la independencia financiera entre sus futuros empleados.

"Tenemos muchas manos talentosas, que no han estado expuestas al aprendizaje", afirma y asegura que esta asociación le permitirá extender y mantener la iniciativa.

Las prendas diseñadas por Johanna Ortiz estarán disponibles a través del portal de H&M a partir del 3 de diciembre, igual que la colección completa el próximo año.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 28 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día