Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Septiembre 2019 - 6:30pm

Jorge Oñate será homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata

Por su trayectoria de 40 años, el artista será exaltado en la edición de 2020.

Colprensa
‘El Jilguero de América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’, al conocer la noticia, agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
/ Foto: Colprensa

La edición número 53 del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará del 29 de abril al 2 de mayo de 2020 y tendrá a Jorge Oñate, conocido como ‘La Leyenda’, como el artista homenajeado.

Miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata visitaron en su residencia ubicada en La Paz, Cesar, al cantante Jorge Oñate, para hablar de todos los detalles de lo que se será dicho detalle.

Se confirmó que al célebre cantor de gran trayectoria artística se le hizo un merecido reconocimiento otorgándole la medalla ‘Consuelo Araujonoguera’, en el 40° Festival de la Leyenda Vallenata, edición especial de Rey de Reyes, realizado en el año 2007.

Esta alta distinción se entregó por su trayectoria de 40 años desarrollando a través del tiempo una loable tarea para salvaguardar nuestra música raizal, estando acompañado de grandes acordeoneros, algunos de ellos Reyes Vallenatos.

Ante este hecho cumplido, la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata encabezada por su presidente Rodolfo Molina Araujo, reconsideró realizarle a Jorge Oñate el homenaje en el 53° Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá lugar en Valledupar.

El Jilguero de América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’, al conocer la noticia, agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y se mostró dispuesto a trabajar para que el Festival de la Leyenda Vallenata siga teniendo la mayor importancia a nivel nacional e internacional.

“Unido a mi familia le agradezco a Dios y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este homenaje que es toda una bendición. Mi alegría es inmensa y desde hoy doy un paso al frente para que el Festival Vallenato tenga la mayor resonancia en todos los niveles. Invito a mis seguidores para que se unan a esta causa que es de todos ustedes. Bendito sea Dios”, expresó Jorge Oñate.

Además, los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirmaron que en esa misma edición del Festival de la Leyenda Vallenata se hará el anunciado y merecido reconocimiento al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, por su gran gesta a favor del folclor vallenato donde ocupa un lugar de honor.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.