Escuchar este artículo

José Bautista, jefe de prensa de Miss Universe

Lunes, 13 de Julio de 2020
El bogotano con padres cucuteños pasó parte de su infancia en Norte de Santander.

José Luis Bautista ha estado enrolado, en los últimos 18 años, con el jet set colombiano en su condición de relacionista público y jefe de prensa.

De raíces cucuteñas, pero nacido en Bogotá, se considera un afortunado de poder desarrollarse en este exigente mundo que combina con las artes plásticas.

A los diez años de nacido se vino a vivir a Cúcuta con sus padres y alcanzó a terminar el bachillerato en el colegio San Ignacio de Loyola.

Después empezó un periplo por Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, donde se hizo profesional de las  artes plásticas en la universidad Distrital y comunicación social en la Unad.

Todos los años viene a vacacionar a Chinácota, Pamplona y a visitar a sus padres, quienes viven en esta capital.

Su pasión desmedida por organizar eventos, asesorar y escribir lo llevaron a crear su propia agencia que bautizó ‘Bitácora’. A sus comienzos escribió para la revista dominical de La Opinión: Imágenes.

Son innumerableas las empresas   que le han dado la confianza para desarrollar proyectos. Alcaldías, gobernaciones, fundaciones, embajadas, festivales, ferias y eventos de entretenimiento.

Sin embargo, donde se siente también a tono es en el sector de la moda donde ha asesorado diseñadores  reconocidos como Catalina y Lucy Barragán, Mabel Palacio, Minny Firtsman, Judith Arvili, Carmen Belissa Martínez, Juan Pablo Murillo, Elia Abuchaibe y muchas  marcas que lo han llevado a Colombiamoda,  Perumoda, Caliexposhow, Plataforma K, Ixelmoda, El alma no tiene color de feria de Salud y Belleza de Bogotá, el Círculo de la moda de Bogotá y Bogotá Fashion Week.

También  personajes públicos han confiado su imagen y manejo de prensa entre los que se cuentan Pilar Castaño, Agatha Ruiz de la Prada, Pilar  Guzmán Lizarazo, Daniela Morgenstern, Ivette Bassan, Fernando Mudarra, Ana Lucía Silva, Ana Karina Soto, Belky Arizala, Ana Cristina Bojanini, Magil Georgi, Marcela Angarita, Ariel Saxo y Natalie Ackermann, quien actualmente asumió las riendas del  concurso Miss Universe en Colombia y depositó su confianza en José Luis Bautista para ser el vocero oficial.

A pesar de la pandemia el reinado sigue su marcha para escoger a la representante del país de manera virtual.

Image
La opinión
La Opinión