La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jota Mario Valencia, en coma inducido

Su exesposa Marcela Abello desmintió que el presentador tenga muerte cerebral. 

El reconocido presentador Jota Mario Valencia, recordado por su paso en el canal de televisión RCN, fue hospitalizado desde el pasado viernes en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena de Indias, donde se encontraba pasando vacaciones con su familia.

Su excompañera de trabajo, Graciela Torres, mejor conocida como “La negra candela”, señaló que Jota Mario se encontraba descansando cuando por molestias físicas fue llevado al Hospital Bocagrande de esa ciudad. A pesar de que fue atendido prontamente, su estado de salud obligó a que fuera internado en la Unidad de Cuidados intensivos.

Según Torres, Jota Mario estaba a punto de iniciar nuevamente labores en el canal RCN como gerente de Entretenimiento. En su mensaje la presentadora pidió a los colombianos oraciones para que Valencia recupere la salud y salga rápidamente del hospital.

El Universal confirmó que conoció, a través de una fuente no oficial, que Jota Mario sufrió una isquemia cerebral que posteriormente se le convirtió en una hemorragia.

Lea también Jota Mario Valencia, hospitalizado de urgencia en Cartagena

El presentador padece de hipertensión en el cráneo, por lo que los médicos tuvieron que inducirle un coma que lo mantiene con ventilación mecánica.

Así mismo, su exesposa Marcela Abello desmintió algunas informaciones que se propagaron el pasado lunes por redes sociales.

El director del Dadis, Antonio Sagbini, en rueda de prensa también descartó que Jota Mario tenga muerte cerebral.

“Hemos estado acompañado a sus familiares. Él está siendo atendido por un equipo multidisciplinario ahora mismo en la unidad de cuidados intensivos (...) No hemos establecido que tenga muerte cerebral y esperamos que el Hospital de Bocagrande entregue el parte médico en su momento”, señaló.

Se espera que en las próximas horas el hospital entregue más detalles para conocer el estado de salud de Jota Mario Valencia.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 4 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día