La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Juan Pablo Llano desafía el fuego en un reality
El colombiano participará en el ‘Desafío sobre Fuego’, un programa de entretenimiento que se estrenará en el canal History Channel. 
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Septiembre de 2019

El colombiano Juan Pablo Llano regresa a la pantalla con la segunda temporada de la versión latinoamericana del programa concurso ‘Desafío sobre fuego’, que el canal History Channel estrenará  martes 24 de septiembre a las 9:00 de la noche.

Se trata del enfrentamiento de ocho nuevos expertos forjadores de cinco países, que llegaron al set de grabación desde México, Colombia, Brasil, Argentina y España. Solo el competidor más hábil manejando el fuego y el hierro se llevará el gran premio.

Ellos enfrentarán nuevos y más complejos desafíos para presentar un arma resistente, filosa y letal. Pero sólo el más sobresaliente podrá coronarse como el mejor forjador y llevarse el título de campeón y los 10.000 dólares de premio.

‘Desafío sobre Fuego’ es un programa de entretenimiento que sabe combinar la historia con los elementos de un reality y se ha convertido en el formato más exitoso de History. “Y si bien,  al comienzo tenía un público predominantemente masculino, curiosamente, hoy también es visto por una importante audiencia femenina”, dijo Miguel Brailovsky, VP Sénior de Producción y Programación A+E Networks Latin América.

La producción original, de ocho episodios, es conducida una vez más por el actor y presentador colombiano Juan Pablo Llano, quien junto con el exigente jurado tendrán la difícil misión de semana tras semana capturar la atención de la audiencia, anunciar las eliminaciones y coronar al ganador de esta segunda temporada.

“Lo que diferencia esta temporada de la anterior es que ya todo el equipo está más compenetrado, estamos más preparados y ya sabíamos cómo era la dinámica. Esta temporada se diferencia de la primera porque es ‘más nuestra’ con nuestro toque latino y empoderando nuestras costumbres, las pruebas son maravillosas y muy divertidas ocurren situaciones que en la temporada anterior no ocurrieron. Los participantes vienen más preparados con una muy buena actitud, esto hace más fácil todo porque ya ellos saben como es la dinámica y esto lo hace muy interesante”, comentó Juan Pablo Llano, conductor del programa.

En este nuevo ciclo las armas a forjar son: el kukri nepalés, el cuchillo de supervivencia, el belduque, el hacha francisca, el dirk escocés, el cuchillo de trinchera, el cuchillo de fricción y para la gran final, la daga de izquierdilla.

Cada cuchillo con su historia serán los desafíos de estos ocho forjadores programa a programa. Además, esta vez los participantes deberán usar como materia prima algo más que simples planchas de metal y tendrán que utilizar distintos elementos como herramientas, chatarra o viejas armaduras para convertirlas en filosas armas.

En esta oportunidad el jurado nuevamente está compuesto por el mexicano Antonio de Regil, practicante de forja tradicional y experimental, es ex teniente de fuerzas especiales y con una experimentada trayectoria en combate cuerpo a cuerpo con armas cortas. Junto a él estará el argentino Mariano Gugliotta, forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco. Fue el primer latinoamericano en aprobar el examen de corte y flexión de la American Bladsemite Socieity. Ambos grandes conocedores del tema serán los encargados de evaluar el desempeño de los participantes y cada una de sus armas, y esta vez están decididos a ser más aún más exigentes que en la primera temporada.

Temas del Día