Juana Jiménez narrará su historia de actriz trans

Miércoles, 24 de Febrero de 2021
La actriz ha compartido con artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci.

Juana Jiménez, la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones del reconocido canal Rai, regresará pronto al país para iniciar la grabación de su película autobiográfica.

La actriz y directora de cine realizará esta película en locaciones de Cali y Bogotá, así como buena parte de las grabaciones tendrán lugar en París (Texas)..

Una historia en la que Juana Jiménez relatará cómo decidió dejar su natal Cali para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci.

También ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia 'Piovuto dal cielo', que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público. Tiene entre series de televisión y películas de cine más de 35 producciones.

Lea: Colsag, el barrio de Cúcuta que rinde honor a Bolívar

En el 2020 hizo su ópera prima como directora 'Harmonie la reina de la noche', un largometraje que cuenta hasta el momento con 24 premios a nivel internacional otorgados por diferentes festivales de cine a nivel mundial, permitiéndole afianzar su camino como directora de cine y poco a poco el respeto y admiración de grandes figuras del mundo cinematográfico.

Recientemente, Juana Jiménez terminó de rodar escenas en Paris que hacen parte de su nuevo proyecto fílmico, que está basado en una historia de la vida real, que también tiene secuencias para grabar en Cali y Bogotá (Colombia), con un selecto staff de artistas reconocidos y como es costumbre de la directora, también talento nuevo, abriendo puertas a los nuevos actores colombianos.

Image
Colprensa