Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Marzo 2019 - 3:16am

‘Juanes’ conquistó a jurados de 'La Voz Kids' con '25 rosas'

Con el cucuteño Juan Esteban Mendoza, ya son cuatro los de Norte de Santander que han clasificado al reality.

Cortesía
7 chaquetas, dos sombreros y un caballo tiene el artista.
/ Foto: Cortesía

Desde el 2015 había intentado concursar en 'La Voz Kids'. Los videos se enviaban, tal como lo pedía la producción de Caracol, pero nunca había una respuesta. Y el año pasado sonó el teléfono, pero al momento de entrar la llamada se apagó. Y más nunca sirvió el aparato móvil. Sin embargo, no perdieron la fe y persistieron. 

Hoy, Juan Esteban Mendoza Rincón tiene14 años y su voz más definida, más curtida y más varonil. Y con muchas ganas se presentó el lunes al diamante de 'La Voz Kids'. En las audiciones a ciegas se ‘armó’ con ‘25 Rosas’ de Joan Sebastian y la primera en voltearse fue Fanny Lu. Después lo hizo Yatra, pero el cantante cucuteño eligió a la caleña y de paso le entregó un ramo de rosas para reafirmar lo que dice la canción que lo hizo ganarse un cupo en este afamado programa.

Su estilo lo definió desde que tenía nueve años de nacido cuando lo invitaron a cantar en el CASD. Desde entonces no ha parado. Su padre Juan Mendoza y su madre Betsy Rincón lo han apoyado siempre.

Le contrataron a dos diseñadores que se han encargado de confeccionarle, hasta ahora, las siete chaquetas porque quiere proyectarse como un Vicente Fernández o un Joan Sebastian. “Siempre me gusta estar bien vestido y con sombrero”, reiteró al presentarse al reality.

Aún no ha ido a ninguna clase de academia. Se considera un cantante empírico, con muchas ganas de aprender, de mejorar y de conquistar público.  La guitarra la ha convertido también en su compañera.

A pesar de su corta edad ha estado en fiestas y ferias de distintos municipios de Norte de Santander. Pero fue en Toledo, en la plaza de toros, donde cautivó a una señora que le regaló un caballo del criadero Villa María. Desde hace dos años canta sobre el adiestrado jinete, tal como lo hacía Joan Sebastian en México. Y se hace llamar ‘Juan El Caballista’.

‘Juanes’ nació en la clínica Santa Ana de Cúcuta, el primero de marzo de 2005, pero sus padres se radicaron en el barrio Torcoroma del municipio Los Patios. Cursa noveno grado en el Instituto Técnico Mario Pezzotti, donde ha encontrado respaldo de los profesores para que pueda viajar a Bogotá a presentarse a La Voz Kids.

Es el segundo de cuatro hermanos y el único que canta en la familia. En el canal YouTube tiene varios videos en donde aparece cantando en su caballo y que cuenta con más 5 mil reproducciones.

Su mamá lo define como un niño cariñoso, amable y que alcanza los objetivos trazados. “En el comedor era muy hiperactivo y cogía las cucharas y empezaba a sacar sonidos, ritmos’, recordó Juan Esteban en el video que grabó para el canal de Caracol televisión.

Con Juan Esteban Mendoza son ya cuatro los pequeños artistas que han logrado conquistar el diamante de 'La Voz Kids de Caracol'.

Los primeros en hacerlo fueron: Luis Ángel Maldonado Canchila que interpretó ‘La bikina’ y María José López Pérez, ‘Así no te amará jamás’. Luego llegó María Gabriela Luquez Pacheco ‘La ocañerita’ con toda la actitud interpretando ‘Embrujo’ canción que ‘embrujó’ a Andrés Cepeda.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Día Mundial de la Abeja, instan a defender a "aliadas" en lucha contra el hambre

La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, los tomates y el cacao, entre otros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Interrumpen cuidados a francés en estado vegetativo tras larga batalla legal

Este caso ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate sobre la eutanasia y la muerte digna.

AFP
Publicidad
Judicial
Video

Así ocupó la Policía la ‘olla’ que operaba debajo del puente Gaitán Durán

El lugar fue intervenido, tras denuncia periodística.

Cultura
Artículo

Academia de Historia de Ocaña cumplió 84 años de creación

Resaltan sus valiosos aportes a la cultura de la Provincia.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Nuevo presidente Ucrania anuncia disolución del Parlamento

El actor cómico Volodimir Zelenski es el mandatario postsoviético más joven del país.

AFP
Política
Artículo

Santrich ha dicho que no se dejará extraditar vivo: Timochenko

“Hasta que no se demuestre lo contrario, tenemos la obligación de creer en el camarada”, expresó el exjefe máximo de las Farc.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Fiscalía sueca pide detener a Assange como sospechoso de violación

El fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido, paga una condena por violar las condiciones de su libertad condicional.

AFP
Cultura
Artículo

Coloridos paisajes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Una exposición del artista Gerson Augusto Corzo Cárdenas, que puede ser apreciada hasta el 31 de mayo.

Eduardo Rozo Jaimes / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Proponen dejar de usar asbesto en Colombia, a partir de 2021

El congresista Jairo Cristo dijo que la iniciativa contrasta con otra que plantea “la prohibición dentro de cinco años".

La Opinión
Colombia
Artículo

Santrich irá este lunes a audiencia de imputación de cargos

El domingo fue llevado nuevamente a los calabozos de la Fiscalía.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.