Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Marzo 2019 - 3:16am

‘Juanes’ conquistó a jurados de 'La Voz Kids' con '25 rosas'

Con el cucuteño Juan Esteban Mendoza, ya son cuatro los de Norte de Santander que han clasificado al reality.

Cortesía
7 chaquetas, dos sombreros y un caballo tiene el artista.
/ Foto: Cortesía

Desde el 2015 había intentado concursar en 'La Voz Kids'. Los videos se enviaban, tal como lo pedía la producción de Caracol, pero nunca había una respuesta. Y el año pasado sonó el teléfono, pero al momento de entrar la llamada se apagó. Y más nunca sirvió el aparato móvil. Sin embargo, no perdieron la fe y persistieron. 

Hoy, Juan Esteban Mendoza Rincón tiene14 años y su voz más definida, más curtida y más varonil. Y con muchas ganas se presentó el lunes al diamante de 'La Voz Kids'. En las audiciones a ciegas se ‘armó’ con ‘25 Rosas’ de Joan Sebastian y la primera en voltearse fue Fanny Lu. Después lo hizo Yatra, pero el cantante cucuteño eligió a la caleña y de paso le entregó un ramo de rosas para reafirmar lo que dice la canción que lo hizo ganarse un cupo en este afamado programa.

Su estilo lo definió desde que tenía nueve años de nacido cuando lo invitaron a cantar en el CASD. Desde entonces no ha parado. Su padre Juan Mendoza y su madre Betsy Rincón lo han apoyado siempre.

Le contrataron a dos diseñadores que se han encargado de confeccionarle, hasta ahora, las siete chaquetas porque quiere proyectarse como un Vicente Fernández o un Joan Sebastian. “Siempre me gusta estar bien vestido y con sombrero”, reiteró al presentarse al reality.

Aún no ha ido a ninguna clase de academia. Se considera un cantante empírico, con muchas ganas de aprender, de mejorar y de conquistar público.  La guitarra la ha convertido también en su compañera.

A pesar de su corta edad ha estado en fiestas y ferias de distintos municipios de Norte de Santander. Pero fue en Toledo, en la plaza de toros, donde cautivó a una señora que le regaló un caballo del criadero Villa María. Desde hace dos años canta sobre el adiestrado jinete, tal como lo hacía Joan Sebastian en México. Y se hace llamar ‘Juan El Caballista’.

‘Juanes’ nació en la clínica Santa Ana de Cúcuta, el primero de marzo de 2005, pero sus padres se radicaron en el barrio Torcoroma del municipio Los Patios. Cursa noveno grado en el Instituto Técnico Mario Pezzotti, donde ha encontrado respaldo de los profesores para que pueda viajar a Bogotá a presentarse a La Voz Kids.

Es el segundo de cuatro hermanos y el único que canta en la familia. En el canal YouTube tiene varios videos en donde aparece cantando en su caballo y que cuenta con más 5 mil reproducciones.

Su mamá lo define como un niño cariñoso, amable y que alcanza los objetivos trazados. “En el comedor era muy hiperactivo y cogía las cucharas y empezaba a sacar sonidos, ritmos’, recordó Juan Esteban en el video que grabó para el canal de Caracol televisión.

Con Juan Esteban Mendoza son ya cuatro los pequeños artistas que han logrado conquistar el diamante de 'La Voz Kids de Caracol'.

Los primeros en hacerlo fueron: Luis Ángel Maldonado Canchila que interpretó ‘La bikina’ y María José López Pérez, ‘Así no te amará jamás’. Luego llegó María Gabriela Luquez Pacheco ‘La ocañerita’ con toda la actitud interpretando ‘Embrujo’ canción que ‘embrujó’ a Andrés Cepeda.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Economía colombiana se desacelerará tal como lo indican proyecciones del FMI

El impulso financiero del país es volátil e impredecible, según estudio.

Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

Adolescente india ostenta el récord de la cabellera más larga del mundo

Su cabello mide 190 cm. Es conocida como la princesa de Disney, 'Rapunzel'.

@RadioCuervoUru
Publicidad
Política
Artículo

Consejo de Estado decreta nulidad de la elección del senador Antanas Mockus

La decisión fue tomada con 13 votos a favor y nueve en contra.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

'Yo me llamo' llega al teatro

La primera función se hará en el teatro Astor Plaza de Bogotá el próximo 7 de febrero.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Discovery Channel en lo profundo de la selva colombiana

El capítulo de 'Supervivencia al desnudo' se estrenará el 23 de enero.

Colprensa
Mundo
Artículo

Arranca el histórico juicio político contra Trump en el Senado de EEUU

100 senadores decidirán el rumbo político del magnate.

@led_fm
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Caso Dimar Torres: fracasa nuevo intento de imputación contra coronel Pérez

Esta nueva dilación se suma a una serie de intentos fallidos de la Fiscalía por procesar al militar.

Archivo
+ Deportes
Artículo

ITF: Robert Farah aún no apela en su caso de dopaje

La Federación Internacional de Tenis confirmó la suspensión provisional y precisó que no podrá competir oficialmente.

Colprensa
Publicidad

Árbol obstaculiza vía en La Riviera

Vecinos denuncian que no es la primera vez que esto sucede en ese sector.

Cortesía
Judicial
Artículo

Roban sede del banco Colpatria en Guaimaral

Aún se desconoce la suma a la que asciende el hurto.

Redes Sociales
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.