Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Marzo 2019 - 3:16am

‘Juanes’ conquistó a jurados de 'La Voz Kids' con '25 rosas'

Con el cucuteño Juan Esteban Mendoza, ya son cuatro los de Norte de Santander que han clasificado al reality.

Cortesía
7 chaquetas, dos sombreros y un caballo tiene el artista.
/ Foto: Cortesía

Desde el 2015 había intentado concursar en 'La Voz Kids'. Los videos se enviaban, tal como lo pedía la producción de Caracol, pero nunca había una respuesta. Y el año pasado sonó el teléfono, pero al momento de entrar la llamada se apagó. Y más nunca sirvió el aparato móvil. Sin embargo, no perdieron la fe y persistieron. 

Hoy, Juan Esteban Mendoza Rincón tiene14 años y su voz más definida, más curtida y más varonil. Y con muchas ganas se presentó el lunes al diamante de 'La Voz Kids'. En las audiciones a ciegas se ‘armó’ con ‘25 Rosas’ de Joan Sebastian y la primera en voltearse fue Fanny Lu. Después lo hizo Yatra, pero el cantante cucuteño eligió a la caleña y de paso le entregó un ramo de rosas para reafirmar lo que dice la canción que lo hizo ganarse un cupo en este afamado programa.

Su estilo lo definió desde que tenía nueve años de nacido cuando lo invitaron a cantar en el CASD. Desde entonces no ha parado. Su padre Juan Mendoza y su madre Betsy Rincón lo han apoyado siempre.

Le contrataron a dos diseñadores que se han encargado de confeccionarle, hasta ahora, las siete chaquetas porque quiere proyectarse como un Vicente Fernández o un Joan Sebastian. “Siempre me gusta estar bien vestido y con sombrero”, reiteró al presentarse al reality.

Aún no ha ido a ninguna clase de academia. Se considera un cantante empírico, con muchas ganas de aprender, de mejorar y de conquistar público.  La guitarra la ha convertido también en su compañera.

A pesar de su corta edad ha estado en fiestas y ferias de distintos municipios de Norte de Santander. Pero fue en Toledo, en la plaza de toros, donde cautivó a una señora que le regaló un caballo del criadero Villa María. Desde hace dos años canta sobre el adiestrado jinete, tal como lo hacía Joan Sebastian en México. Y se hace llamar ‘Juan El Caballista’.

‘Juanes’ nació en la clínica Santa Ana de Cúcuta, el primero de marzo de 2005, pero sus padres se radicaron en el barrio Torcoroma del municipio Los Patios. Cursa noveno grado en el Instituto Técnico Mario Pezzotti, donde ha encontrado respaldo de los profesores para que pueda viajar a Bogotá a presentarse a La Voz Kids.

Es el segundo de cuatro hermanos y el único que canta en la familia. En el canal YouTube tiene varios videos en donde aparece cantando en su caballo y que cuenta con más 5 mil reproducciones.

Su mamá lo define como un niño cariñoso, amable y que alcanza los objetivos trazados. “En el comedor era muy hiperactivo y cogía las cucharas y empezaba a sacar sonidos, ritmos’, recordó Juan Esteban en el video que grabó para el canal de Caracol televisión.

Con Juan Esteban Mendoza son ya cuatro los pequeños artistas que han logrado conquistar el diamante de 'La Voz Kids de Caracol'.

Los primeros en hacerlo fueron: Luis Ángel Maldonado Canchila que interpretó ‘La bikina’ y María José López Pérez, ‘Así no te amará jamás’. Luego llegó María Gabriela Luquez Pacheco ‘La ocañerita’ con toda la actitud interpretando ‘Embrujo’ canción que ‘embrujó’ a Andrés Cepeda.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

ESE Huem rinde cuentas

Las directivas de la institución de salud ofrecerán plenas garantías de participación a los asistentes que se hayan registrado. 

 

Archivo/La Opinión
Judicial
Artículo

En la vía Ocaña-Aguachica, mujer muere arrollada por tractomula

En el hecho, otra persona resultó herida.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Infografía

Expresidente Temer detenido como presunto líder de ‘grupo criminal’ en Brasil

Negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, del estado de Rio de Janeiro. 

Colombia
Artículo

Por lo menos nueve muertos por explosión resguardo de Dagua, Valle del Cauca

También habría unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena.

Cortesía / El País
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero "se le incautó un lote de armas de guerra".

@NestorReverol
Mundo
Artículo

Unos 100 muertos por naufragio en Mosul

El accidente, el peor en años en Irak, provocó conmoción en la ciudad.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Seis nominaciones en los platino para 'Pájaros de verano'

Fue la segunda película más nominada, después de la famosa 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Colprensa
Economía
Artículo

On Vacation, en la mira por infracciones al consumidor

La utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido es uno de los puntos tenidos en cuenta.

@OnVacationOficial
Publicidad
Colombia
Artículo

Antonio Guerra de la Espriella se entregó en la Corte Suprema

El exsenador es requerido por su vínculo con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Colprensa

En El Desierto, cráter se adueña de la vía

La comunidad de este barrio de Cúcuta teme que la calle colapse totalmente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.