La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juanes estrenará álbum ‘Más futuro que pasado’

En este trabajo el colombiano explora los sonidos de la cumbia.

El 22 de noviembre fue la fecha escogida por Juanes para el lanzamiento mundial de ‘Más futuro que pasado’, nombre de su nuevo trabajo discográfico.

Esto ocurrirá días después del evento especial en el que se homenajeará a Juanes como Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación, dentro de los eventos del Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas.

A lo largo de dos décadas se ha ganado 23 Latin Grammys y dos Grammys anglo, y ha logrado posicionarse en la lista Hot Latin Songs 33 veces. De ahí que sea considerada toda una leyenda latina, siempre listo para apoyar a artistas emergentes, junto a sus esfuerzos humanitarios y filantrópicos.

Es un esperado álbum tras la presentación hace algunos años innovador álbum visual ‘Mis Planes Son Amarte’, con el cual recibió dos Latin Grammys y una crítica de cinco estrellas en la revista Rolling Stone, tras llevar a los fanáticos a las estrellas para buscar el amor eterno y las tradiciones pasadas.

Juanes extiende una invitación global a bailar y sumergirse en ella más profundamente, ofreciendo fusiones más envolventes y vanguardistas, pero aún con la tradición y notas de guitarra adecuadas, para crear una versión de la cumbia, la guasca, el vallenato y otros estilos folklóricos en línea con el Siglo XXI.

Son varias canciones que se conocen de esta nueva producción que dan una fuerte idea de la búsqueda artística que ha realizado Juanes en su nueva música. El primer sencillo fue ‘Pa dentro’ con el cual ya recibió un Latin Grammy, y los lanzamientos siguientes han sido nominados en las principales categorías de este año, como fue el caso de ‘La Plata ft. Lalo Ebratt’ y ‘Querer Mejor’ ft. Alessia Cara. Recientemente, Juanes invitó a participar a Sebastián Yatra en ‘Bonita’, canción que continúa en los primeros lugares de las listas de radio y plataformas digitales en Latinoamérica. El álbum cuenta también con la participación de Crudo Means Raw, Christian Nodal y Fuego.

 Juanes también ha servido como coproductor de la mayor parte del disco, trabajando junto a Andrés y Mauricio, Mosty, Rafael Arcaute, Tainy, Luis Salazar, Ily Wonder, DVLP, Sky y más.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día