Escuchar este artículo

Juanes habla sobre el paro y pide al gobierno que escuche

Jueves, 19 de Diciembre de 2019
No es la primera vez que el artista usa las redes sociales para mostrar su inconformismo con el gobierno colombiano.

Hoy el artista colombiano Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, se pronunció en su Twitter sobre el paro que se adelanta en Colombia desde el 21 de noviembre de este año. En su mensaje, se dirigió al presidente directamente para pedirle que escuche a los artistas y colombianos que se están manifestando en las calles.

Esta no es la primera vez que el cantante hace declaraciones al respecto. Luego de que en los inicios de el paro varios personajes como Mario Muñoz, de Dr. Krápula, cuestionaran que artistas de esta talla se pronunciaran por la crisis en Venezuela y no por Colombia,, Juanes también envió un mensaje al gobierno, el pasado 24 de noviembre, en donde escribió: “...El mensaje para quienes legislan y para el gobierno en general está claro, escuchar a los ciudadanos que representan. Nosotros los ciudadanos debemos unirnos y liderar para poner propuestas claras sobre la mesa. TE AMO COLOMBIA. Siempre ha sido y será así”.

Al mensaje que publicó hoy en su cuenta oficial @juanes, le añadió otra frase invitando al diálogo.

 

Por su parte, varios artistas más se han pronunciado a lo largo del paro que ya completa casi un mes en las calles. Figuras como Adriana Lucía, J Balvin, César López, Santiago Cruz, entre otros, se han manifestado en sus redes sociales y en los diferentes eventos a los que asisten.

Las declaraciones de Juanes, fueron bajo el numeral #uncantoxcolombia, la cual es una iniciativa de varios artistas del país con la intención de apoyar el paro y que tuvo su primera edición en Bogotá el 8 de diciembre. Gracias al éxito de este primer evento, para este domingo 22 de diciembre se está convocando a una nueva edición en la ciudad de Medellín para la que ya se ha confirmado la participación de varios personajes como Alcolyrikoz, Adriana Lucia y Alejandro Riaño con el slogan de Medellín Resiste Cantando.

Image
Colprensa
Colprensa