Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Febrero 2019 - 1:46am

Juanes se emociona y aboga por un cambio pacífico en Venezuela

“Yo creo que lo que ha sufrido Venezuela no es justo para nadie”, opinó el cantante colombiano.

AFP
El cantautor y activista sumó su voz a la del Grupo Lima, integrado por países latinoamericanos y Canadá, que se reunió en Ottawa para pedir una transición pacífica.
/ Foto: AFP

México, (AFP) 

El cantante colombiano Juanes celebró que numerosos países reconozcan al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y se pronunció por una transición democrática y pacífica en el país sudamericano, sumido en una profunda crisis política.

“Ver a todo el mundo unido con el nuevo presidente interino, ver cómo la gente marcha en las calles sin miedo, que la policía la deja marchar, sí es importante y emocionante”, dijo Juanes este lunes a la AFP durante una entrevista en Ciudad de México.   

El cantautor y activista sumó su voz a la del Grupo Lima, integrado por países latinoamericanos y Canadá, que se reunió en Ottawa para pedir una transición pacífica, que los militares desconozcan al presidente Nicolás Maduro y reconozcan a Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino el 23 de enero luego de que el Parlamento de mayoría opositora declarara a Maduro “usurpador” por haber sido reelegido en unos comicios cuestionados dentro y fuera de Venezuela.

Guaidó, que fue reconocido de inmediato por Washington y varios países latinoamericanos, recibió este lunes el espaldarazo de una veintena de países europeos.

“Después de 20 años, la comunidad internacional por fin se manifestó de una manera muy contundente (...). Yo creo que lo que ha sufrido Venezuela no es justo para nadie”, opinó el músico de 46 años, cuyo país, Colombia, ha recibido al grueso del exilio venezolano que huye de una profunda crisis política y económica.

Unos 2,3 millones de venezolanos han emigrado desde 2015, según la ONU, principalmente a países sudamericanos, desatando una crisis migratoria en la región.

Juanes recientemente participó, junto con otras figuras latinas como el puertorriqueño Ricky Martin y el español Alejandro Sanz, en un video para apoyar las protestas de los venezolanos en contra Maduro y abogar por ayuda humanitaria internacional para Venezuela.

“Creo que han sido 20 años de una desgracia (con el chavismo) porque desafortunadamente el ritmo de la política es mucho más lento que el ritmo de la sociedad”, apuntó el autor de “La camisa negra”.

A ritmo de vallenato 

De visita en México para hablar sobre su nuevo sencillo “La Plata” y la música que estrenará en este 2019, Juanes adelantó que ya alista el lanzamiento del álbum sucesor de “Mis planes son amarte” (2017).

“La Plata”, grabado a dúo con el regguetonero colombiano Lalo Ebratt y estrenado el mes pasado, da cuenta de esta nueva faceta del nativo de Medellín, en la que fusiona la música urbana con el vallenato, uno de los ritmos más conocidos de su país.

“Yo diría que (el nuevo álbum) será ecléctico como siempre en mi música (...) Ya tengo 17 canciones que están por ahora reservadas. Hay un poco de vallenato, un poco de cumbia, un poco de folk”, anticipó el ganador de 21 Latin Grammy.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan a contralor y tres alcaldes de Antioquia acusados de corrupción

Fueron ocho los funcionarios capturados en el departamento, en una operación de la Fiscalía.

Colprensa
Frontera
Artículo

Eln ingresa a las montañas de la frontera venezolana

Los habitantes de la frontera aseguran que la guerrilla ha impuesto toques de queda y los han obligado a pagar “vacunas”.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La música como herramienta en el deporte de alta competencia

Esta modifica los estados de excitación emocional y puede usarse para estimular el organismo.

Colprensa
Colombia
Artículo

Interbolsa, 'Cartel de la toga', Saludocoop y Reficar han tenido vencimiento de términos

Este miércoles se conoció que se ordenó la libertad de Carlos Palacino, exhombre fuerte de Saludcoop.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La ganadora de ‘Protagonistas’ que se gana la vida con la venta de empanadas

La actriz barranquilla María Angélica Salgado montó un negocio ambulante en Bogotá.

Colombia
Artículo

Comandante de FFMM responde a informe del diario de España

La institución estaría acomodando una versión para ser presentada ante el Sistema Integral de Verdad, según El País.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Incendios tienen en jaque a la Amazonía brasileña

Los focos se intensificaron por el avance rápido de la deforestación, según expertos.

AFP
Mundo
Artículo

Detienen en España hombre por grabar por debajo de la falda a mujeres

El colombiano captó a 555 féminas, principalmente en el Metro, y difundió los videos en páginas pornográficas.

AFP
Publicidad
Históricos
Artículo

A 20 años, así ocurrió la masacre de La Gabarra

Avanza el plan de reparación colectiva, el cual ha contado con una inversión de más de $600 millones, según la Unidad de Víctimas.

La Opinión
Región
Video

Tibuyanos recuerdan la masacre en La Gabarra, 20 años después

Las víctimas y los habitantes del municipio marcharon y exigieron al Gobierno Nacional una justicia verdadera. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.