Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Abril 2019 - 3:55pm

Juanes y Fito Páez, encabezan el cartel de Rock al Parque de Bogotá 2019

Grupos de rock, reggae y metal forman parte de las bandas que se presentarán en el evento. 

Colprensa
Cantante colombiano Juanes.
/ Foto: Colprensa

El colombiano Juanes, junto al argentino Fito Páez, volverá a sus orígenes como uno de los artistas que serán cabeza de cartel del Rock al Parque de Bogotá 2019, un festival que celebrará del 29 de junio al 1 de julio un cuarto de siglo "sacando la casa por la ventana", informaron este miércoles los promotores.

Junto a ellos, los también argentinos Gustavo Santaolalla y Pedro Aznar se cuentan entre los grandes atractivos de la vigesimoquinta edición del festival gratuito más grande de América Latina, según anunciaron los organizadores en sus redes sociales.

Todos ellos forman parte de las primeras 30 bandas que los promotores adelantaron este miércoles y que incluye grupos de rock, reggae y metal, además del ecléctico Juanes, que comenzó su carrera en Ekhymosis, una banda de heavy desde la que desplegó posteriormente su evolución musical.

Otro de los artistas más reconocidos que estará en esta edición del festival es Héctor Pedro Juan Bosio, más conocido como Zeta Bosio, que fue el bajista de Soda Estéreo y este año se presenta con su banda alternativa "Shoot The Radio".

Entre las bandas que recorrerán los escenarios del Parque Simón Bolívar se reconocen nombres como Babasónicos, de Argentina; Zona Ganjah, de Chile; Sodom, de Alemania, y La Fuga, de España, así como los brasileños Angra, entre otros.

El Rock al Parque de 2019 contará con un espectáculo especial dedicado a los niños que protagonizarán los chilenos "31 minutos", que surgió de un programa de televisión homónimo transmitido en toda América Latina.

Para celebrar un cuarto de siglo, los organizadores también planean que las bandas que concursan para obtener la "Beca de circulación", cuyos ganadores reciben gratificaciones económicas, además de cupos en otros festivales del mundo.

Esta beca convocó a bandas bogotanas de larga trayectoria que hayan participado en otras dos ediciones del festival y que "fusionen elementos y lenguajes del rock, con nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas".

Fundado en 1994 por la iniciativa del cantante de "La Derecha", Mario Duarte, con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá (IDCT), y declarado en 1998 patrimonio cultural de la ciudad por el concejo de la capital, Rock al Parque es el tercer festival gratuito más grande del mundo.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vías cerradas en Colombia, consecuencia de crisis invernal

Puestos de Mando Unificado se activaron para atender las emergencias.

Colprensa
Economía
Artículo

Dian mantiene estrategia de recaudo

Quienes tienen activos o pasivos en el exterior no declarados, se podrán beneficiar del programa ‘Normalización tributaria’.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Conozca cómo asistir a su mascota en caso de emergencia

Hay formas básicas de ayudarlos para minimizar las lesiones.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

MinTIC hará serie sobre el bicentenario

Esto dentro del marco de la política de fortalecimiento y modernización de la televisión pública. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

En puente festivo se han registrado 331 accidentes en vías del país

112 personas fueron descubiertas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Policía
Colombia
Artículo

Incendio en la clínica La Merced de Barranquilla lo produjo un cortocircuito

Evacuaron a todos los pacientes y personal que estaba a ese momento en la clínica. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

David Ospina regresará a la Selección Colombia

Regresará esta semana a Brasil para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Carlos Queiroz. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Muere soldado tras ser alcanzado por un rayo

El uniformado, de 27 años, era oriundo de Tierralta, Córdoba.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro acusa a jefe del Comando Sur de EEUU de intentar sembrar intrigas entre militares

"Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante", dijo.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Diez años después de la muerte de Michael Jackson, ¿qué fue de los suyos?

Durante las semanas que siguieron a su fallecimiento, sus familiares y su círculo más cercano acapararon el foco de atención.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.