La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Julieta & Rebeca estarán este viernes en el teatro Zulima
Las hermanas cucuteñas presentarán ‘Para siempre recordar...’, trabajo musical en el que se pasean por varios géneros musicales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019

Este viernes será una noche especial en el Teatro Zulima, ya que las hermanas Julieta & Rebeca presentarán su cuarta producción musical  denominada “Para siempre recordar…”, a las 7:30 p.m. 

Varios años atrás, nació en Cúcuta el primer grupo musical femenino en Colombia llamado ‘Las Cerezas de Cristal’, conformado por jovencitas de la sociedad cucuteña, quienes además de tocar instrumentos musicales como la guitarra eléctrica, el bajo, el piano, la batería, la pandereta y la guacharaca, todas aportaban sus lindas voces, que enriquecían sus múltiples presentaciones y cautivaban al público que las acogió con inmenso cariño. 

A ese grupo pertenecieron Charito Valencia, Alicia Fortuna, María Cristina Jiménez, María Teresa González, Gracielita Flórez, Consuelo Mendoza, Gloria María Durán, Olga Lucía López y las hermanas Julieta y Rebeca Franco Daza, bajo la dirección musical del maestro guitarrista, arreglista y compositor Gustavo Quinn, y como representante artística a doña Edy Gandica de Barrera (Q.E.P.D ).

Dados los compromisos de cada una de iniciar sus respectivas carreras profesionales, el grupo se desintegró, quedando no sólo la gran amistad entre ellas, sino también el recuerdo y reconocimiento especial de los cucuteños. 

Las hermanas Julieta & Rebeca, a pesar de sus responsabilidades profesionales, han permanecido en contacto y fortalecido la gran amistad que las une con el maestro Gustavo Quinn, y bajo su dirección han realizado tres discos, que han presentado en su querida ciudad de Cúcuta, contando con una importante asistencia del público. 

Le puede interesar José Luis Perales pasará por Colombia con su gira de despedida

El CD, ‘Para siempre recordar…’ conserva la línea que le ha dado características especiales al talento artístico de las hermanas Julieta & Rebeca, debido a la gran versatilidad musical, mediante la interpretación de diferentes géneros musicales, que recopilan canciones que se recuerdan por siempre. 

Enriqueciendo este CD y su representación, se une la voz dulce y de gran calidad interpretativa de Eliana Torrado Franco, hija de Julieta, y como invitada especial hace su aporte Manuela Torrado Franco, hija de Rebeca. 

La presentación del nuevo CD de Julieta & Rebeca es una cita con la música, es la oportunidad de reunirnos, disfrutar y apreciar no solo la calidad musical y arreglos del maestro Gustavo Quinn, quien también hará una interpretación musical, sino también la capacidad interpretativa de las hermanas Julieta y Rebeca Franco Daza.

El último disco compacto que había presentado este dueto cucuteño se tituló ‘Julieta & Rebeca, nuevamente’, que recopiló  baladas de los años sesenta y setenta, boleros, vallenatos clásicos y otros ritmos que representan la universalidad de la música. 

Temas del Día