La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Julieth Restrepo participará en ‘La pena máxima’
La actriz interpreta en la película a Luz Dary, esposa de un hincha, cuya pasión por el fútbol lo llevará a la ruina.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Marzo de 2018

Aunque lleva varios años radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, Julieth Restrepo no ha parado de participar en diferentes proyectos en Colombia, sea en cine o en televisión.

El año pasado cumplió un sueño profesional, hacer parte de uno de los proyectos cinematográficos de Dago García. Se trata de la nueva versión de la comedia ‘La Pena Máxima’, en la que interpreta a Luz Dary, la esposa de un hincha cuya  pasión por el fútbol lo llevará a la ruina.

Lleva 20 años de incansable preparación actoral y más de 13  trabajando en películas como ‘Estrella del Sur’ (2013) y ‘La Semilla del Silencio’ (2015). Ha participado en telenovelas y series de televisión como ‘Verano en Venecia’ (2009), ‘A Mano Limpia’ (2010), ‘La Promesa’ (2012), ‘Comando Élite’ (2013), ‘Laura, La Santa Colombiana’ (2015) y ‘Lady, La Vendedora De Rosas’ (2015).

Comedia colombiana

¿Cómo llega a hacer parte de la película ‘La Pena Máxima’?

Hice  la audición y me devolví a Los Ángeles, semanas más tarde me llamaron y me dijeron que me había quedado con el personaje.

¿Qué tan difícil hacer un personaje que tuvo una primera versión?

Respeto mucho lo que hizo Sandra Reyes en la primera versión, pero yo tenía que seguir mi instinto y trabajar de la mano del director, Rodrigo Triana.

¿Cambia mucho el personaje de una versión a otra?

Sí, porque la historia ahora sucede en México y dentro de los personajes  soy la única colombiana.

¿Cómo se siente haciendo comedia?

Creo que la comedia sale desde la verdad y la honestidad con la que uno trabaja. 

¿Una película de estreno internacional?

En gran parte de América Latina y varias salas de Estados Unidos, lo cual es increíble para el cine colombiano.

¿Había trabajado con Dago García?

Habíamos trabajado en la serie ‘Laura, la santa colombiana’ pero no en un proyecto cinematográfico.

¿Cómo ha sido el proceso de buscar una oportunidad laboral en Los Ángeles?

Me mudé a Los Ángeles a mediados de 2015 aunque he estado viniendo al país por varios proyectos.Yo sabía que sería un reto difícil, que nada sería sencillo, pero eso era lo que me atraía más.

Allí, cada día siento que tengo nuevas herramientas como actriz y creo que la decisión de haberme ido fue la mejor y por ahora, seguiré en Los Ángeles.  

¿Se encuentran con los otros artistas colombianos radicados en Los Ángeles?

Ha sido muy bonito porque me he encontrado con grandes amigos que bien conocía aquí en Colombia, pero no éramos tan cercanos como ya lo somos en Los Ángeles. Estamos muy unidos con Juan Pablo Espinosa y armamos un buen combo para fortalecernos, en especial en los días menos fáciles.

¿Muy diferente al trabajo actoral en Colombia?

Yo en Colombia llegué hacer tres audiciones al mes, por bien que me iba, y no pasaba tantas temporadas sin estar dentro de un proyecto. Ahora, en Los Ángeles puedes enfrentarte a tres casting en un día o seis en una semana, para lo cual te preparas a diario, no puedes descuidarte porque las oportunidades pueden llegar de un día para otro. Es otro nivel como actor. Los Ángeles te pone a prueba todo el tiempo.

¿Qué viene para Julieth este 2018?

En poco se estrenará en Colombia ‘Loving Pablo’ que es protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz. También se va a estrenar una película llamada ‘Doble’ protagonizada por Salvador del Solar y Christian Meyer, una comedia romántica dirigida por Felipe Martínez.

Temas del Día