Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Mayo 2019 - 8:00pm

Kany García estrena su nuevo disco en Colombia

Se presentará en el Teatro de la Universidad de Medellín, dos días después de la venta de su disco ‘Contra la corriente’.

Colprensa
Kany García, es una cantautora, guitarrista y productora puertorriqueña.
/ Foto: Colprensa

La primera vez que se supo de Kany García en Colombia fue en 2007. Tenía el pelo corto y le cantaba a esa soledad que “me abarca y me ahoga y me lleva a un abismo”.

Sus letras hablaban de amor, desamor y despedidas, con sus melodías conquistó al público latinoamericano: Hoy ya me voy amor y desearé/ que tengas un buen viaje/ y no lloraré/ porque sé bien que yo intenté quererte.

Hoy, con seis discos encima (el más reciente se estrena este 17 de mayo), ya tiene un nombre en la música cantada en español, un espacio en el selecto grupo de protagonistas de la música de autor latinoamericana.

Esta semana es especial. El miércoles se presentará en Medellín en el Teatro de la Universidad de Medellín, dos días después sale a la venta su disco Contra la corriente y se lanza la segunda canción del álbum, Remamos, a dúo con Natalia Lafourcade.

En su último concierto en Medellín se le vio muy emocionada...

“A este público le debo muchos momentos de alegría, siempre ha sido una audiencia extremadamente efusiva y también exigente, que le pide al artista cantar las canciones que les gustan y un poco más. Son sumamente apasionados y cuando tienes espectadores con todas esas características evidentemente ansías regresar. Estoy muy contenta de volver, para mí es muy importante por el lanzamiento de nueva música, además de estar presentando la gira. Es una bendición”.

El disco se lanza el 17 de mayo, ha dicho que tuvo mucha preparación

“Es muy conceptual, lleno de cosas lindas que contar desde el comienzo del álbum. La primera cara es Joaquín Sabina, él me pinta la carátula del disco y también todo el arte. Que pasen esas cosas genera una responsabilidad muy grande, entonces seguía cuidar las letras, el contenido, la música”.

Tiene varios dúos...

“Son tres, el primero ya lo conocen, Quédate con Tommy Torres. El segundo sale el mismo día del álbum, se llama Remamos y es con Natalia Lafourcade, y cierro con Fito Páez, así que vengo rodeada de cantautores que he admirado y seguido siempre”.

Hay también voces habladas de grandes mujeres...

“Este trabajo tiene una mirada muy femenina, con 10 mujeres que hacen las introducciones a la canciones, ellas me regalaron un pensamiento, una reflexión antes de las canciones. Sofía Vergara, Naty Natasha, Thalia, Natalia Lafourcade y Mercedes Sosa (consiguieron el permiso de su familia) son algunas de ellas. Son momentos en que necesitamos más visibilidad y la estamos teniendo”.

Antes colaborar con otro artista tenía más trámites y demora, hoy es casi una necesidad entre ustedes...

“A mí me encanta, es algo que disfruto mucho, con quienes más he colaborado ha sido con colombianos porque tengo un amor muy íntimo con el país. Y sí, antes era que la disquera llamaba al manager y hoy en día te mandan un mensaje directo por Instagram, te conectas con el artista que te dijo que sí, concuerdas con él y se vuelve más fácil. Ahora es una llamada, un trino, un whatsapp y así son las cosas, así hemos evolucionado”.

¿Cómo ve el pop hoy?

“El pop y la música de autor van a prevalecer, pero en general toda la música. Cuando comencé mi carrera hace 11 años el pop estaba en pleno apogeo y recuerdo hacer giras y encontrarme en aeropuertos con Wisin y Yandel y ellos estaban ahí contra el viento, luchando por su propuesta y defendiéndola porque sabían que nacieron para eso, para la música urbana. Para mí, si algo he aprendido de urbanos como ellos es eso. Tú sabes para lo que naciste, los zapatos que te quedan bien y la ropa que se ajusta a ti, hay que defenderlo de esa manera, sin pensar en listados o hacer lo que está de moda. Veo la música pop de esa manera, para mí va a prevalecer”.

¿Y las fusiones?

“Son maravillosas, yo he hecho cumbia con Jorge Celedón, con Pipe Peláezvallenatos, baladas con Andrés Cepeda y música de autor con Santiago Cruz. Yo creo en las fusiones y me encantan, pero siempre que vengan del corazón y sin pensar en listas ni nada”.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo
Mundo
Artículo

Aplastante victoria para Boris Johnson y su Brexit

El presidente estadounidense Donald Trump fue uno de los primeros en felicitarlo por "su gran victoria".

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.