La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Karina Barrios, presentadora y empresaria

Emprendedora, youtuber, Relacionista Internacional y Politóloga. Le gusta transmitir conocimiento e inyectar energía.

Karina Andrea Barrios Peñaranda es una cucuteña que nació con el don de la palabra y  ha sabido aprovechar cada ventana que se le abre para darse a conocer, sin ínfulas de grandeza.

Es una apasionada de la moda, del maquillaje y le gusta estar en contacto con la gente e inyectándole buena energía.

En el 2007, aún siendo una colegiala se presentó a un casting en el centro comercial Unicentro y fue seleccionada para presentar el programa en vivo Website TV en Tu Kanal junto a Edgar Cardozo. Allí permaneció dos años.

En el 2009 se graduó  de bachiller en el colegio Carmelitas y viajó  a Bogotá a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Militar Nueva Granada.

Al año siguiente  alterna sus estudios con un curso  de presentadora de noticias y magazín en Caracol Televisión, durante seis meses. En la emisora de la universidad le dieron la oportunidad de trabajar y también en la de SNAP Megafiestas.

Quiso ampliar sus conocimientos y en el 2015 ingresa a la escuela de presentadores de Diva Jessurum.

Después decidió aprender inglés y se trasladó a Washington DC,  siete meses y en el 2016 cuando regresa a Bogotá se gradúa de Relacionista Internacional y Politóloga. 

En el 2017 retorna a Cúcuta porque tenía una idea de negocio y quería emprender con la ayuda de su familia. “Automáticamente me dedico a montar la empresa Kary Barrios Collection, una fábrica de calzado para damas. Ha sido un éxito y distribuimos para toda Colombia, al mayor y al detal”.

Su entusiasmo fue mayor cuando descubrió que pudo  darle trabajo a muchas personas, a otras familias. “Fue muy gratificante y me motivó a seguir engrandeciendo la fábrica”.

Sin embargo, el ‘gusanito’ de los medios de comunicación seguía latente y aprovechó una cámara que le regaló su fallecido papá y armó un set en su casa. Empezó a grabar videos para YouTube de consejos de maquillaje, de mascarillas para el rostro, para el cabello. “Independientemente de si tenía o no visitas, lo más importante era poder compartir con otras personas, poder transmitir un mensaje a otras mujeres, hacerle sentir seguras”.  Y siguió  creando contenido “porque eso me hacía feliz. Transmitir esa energía, esa motivación a las otras personas”.

A comienzo de año le depara una gran noticia. La llamaron del Canal TRO para un casting y de inmediato la contrataron para presentar el magazín “Nunca es tarde”.  “Fue muy gratificante pertenecer a la familia TRO. Me abrieron las puertas en el mejor canal de la región que no solo se ve en los Santanderes sino en todo el país”.

Lea aquí: Un activo productor de cine y televisión

Con la aparición del nuevo coronavirus el magazín salió del aire, pero quedó en la sección de entretenimiento junto a Natalia Arévalo.

Considerda que  “ha sido un proceso maravilloso, porque aunque no tenía tanto recorrido como mis compañeros, me han guiado y he ido creciendo  poco a poco”. Le ha tocado aprender  a salir a la calle a hacer notas, a guerrearla. “He llorado, sufrido, reído, pero lo he hecho con todo el amor del mundo y estoy muy agradecida con el Canal TRO por las puertas que me abrieron, por las enseñazas, y lo que hemos construido. Empezamos desde cero y hemos venido creciendo con la sección de entretenimiento, la acogida es impresionante”.

Le ha cautivado  esa experiencia porque ha conocido y ha estado en contacto con la comunidad, descubriendo historias de tantas personas talentosas, que luchan por sus sueños, que no se rinden “y que lindo que en ese espacio  de entretenimiento se les pueda dar visibilidad”.

Aunque no es comunicadora social se ha preparado como presentadora y se ha dejado guiar en el camino.

 

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Viernes, 2 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día