La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Karly MC, una odontóloga con mucho ritmo caribeño

La cucuteña ha participado en realitys de canto como ‘Factor X’ y ‘A otro nivel’.

Sus apellidos son Molinares Covilla, abreviaturas que usa para acompañar su nombre Karly. Desde niña se mostró inquieta por el canto y sus primeras tarimas las subió en el colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas en el desaparecido municipio de Gramalote.

Cursando octavo grado viajó hasta Bucaramanga a presentarse en las audiciones del ‘Factor X’, pero no le alcanzó la interpretación de la balada “Se me acabó el amor” de Maía  para pasar el otro filtro en Bogotá.

Intentó, después en  el otro reality ‘A otro nivel’ en  Bogotá y se quedó esperando la llamada. Hoy reconoce que aún no estaba preparada para enfrentarse a esos jurados.

Siempre ha cantado lo que el público pide y por eso considera que su voz es muy versátil. Pero por sus venas corre el ritmo caribeño porque su padre es de Barranquilla y ella permaneció allá hasta los dos años de nacida.

Y al ingresar a la Universidad Antonio Nariño, en Cúcuta, a estudiar odontología hizo un alto en el camino de la música. Sin embargo, en ese claustro participó en el festival ‘La voz de oro”, en donde conoció al que hoy es su representante Nixon Galvis. Y sus compañeros aún la reconocen como ‘La voz de oro de la UAN”.

Y desde hace dos años, entre amalgamas, fresas y diseños de sonrisas, cumple su otro sueño: el de la música.

Los fines de semana acepta todas las invitaciones y así ha recorrido municipios  de Norte de Santander como  Mutiscua, Bochalema, Cácota, Gramalote y Chinácota, alegrando las ferias y fiestas patronales

También ha cantado en discotecas, restaurantes, en clubes y ha sido invitada como jurado de algunos festivales. En el colegio Santo Ángel cumplió ese papel al lado de dos de los artistas protagonistas de ‘El man es German’: Milton Lopezarrubla, más conocido como ‘Cónsul’ y Javier Pedraza, ‘Bulto e’ sal’.

“Lo mío son las raíces: folclor, cumbia, porro, la champeta. Me emociona cuando estoy en la tarima”, aclara y dice que su show  con su grupo cumplió ocho años.

Ha grabado, con el proyecto Lazo de Norte de Santander,  una fusión de tropi-pop la canción ‘Una historia de amor’, con su respectivo videoclip que navega en las plataformas digitales.

Karly MC se alista para sacar su nuevo sencillo que titulará ‘En Barranquilla me quedo’ que es una fusión de ritmos, entre champeta y salsa, con toque juvenil, como se usa en esta nueva ola.

Espera tenerlo listo antes de final de año para estrenarlo en diciembre en  el concierto que programó el Club Cazadores a donde fue invitada, tal como ocurrió el año pasado que cantó con los afamados ‘Los corraleros de Majagual’. 

La joven promesa de la música tiene, también, invitación para ir a cantar en Barranquilla y quiere estrenar allá su nueva producción en los Carnavales, porque su ADN  tiene mucho ritmo caribeño.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día