Escuchar este artículo

Karol Sevilla, una artista con buena estrella y buena luna

Jueves, 30 de Marzo de 2017
La actriz llegará en abril a Colombia para presentar su show musical inspirado en la serie de Disney.

Con sólo 17 años de edad, Karol Sevilla ya tiene 11 años de experiencia actoral, empezando por comerciales de televisión, telenovelas y comedias musicales, hasta que a finales de 2015 le llegó su más grande oportunidad, pero a 9000 kilómetros de su casa.

A la mexicana le ofrecieron protagonizar la nueva serie Disney, ‘Soy Luna’. Afortunadamente para ella, aceptó, porque la producción se convirtió en todo un suceso en América Latina y traducida a más de 15 idiomas, que en solo días comenzará una gira de presentaciones con el show musical inspirado en la serie, que en abril llegará a Colombia.

En el país arrancará por La Plaza de Toros La Macarena, de Medellín, el 20 de abril, dos shows en el Centro de Eventos de la Autopista Norte de Bogotá el 22 del mismo mes, el 25 será en Barranquilla y finalizará en la Plaza de Toros de Cañaveralejo el 27.

Allí Karol Sevilla, junto a buena parte del elenco de la serie, interpreta buena parte de las canciones de ‘Soy Luna’, siempre con sus inseparables patines, mientras que se estrena en abril la segunda temporada de la serie y estrena su primer libro.

En la cima del éxito

¿Cómo ha sido la preparación para los shows que comienzan en Argentina y en abril llegarán a Colombia?

La verdad es muy emocionante porque luego de cada día de trabajo vemos que el show está tomando mucha forma, y a estas alturas tenemos ensayos del show completo.

¿Su experiencia en el teatro?

Sí, he participado en varias obras en México, pero esto es muy diferente, porque más que un show teatral, es un gran concierto con ingredientes de teatro, con mi personaje y los demás, dedicados a bailar, actuar y cantar, lo que es una alta exigencia que ha requerido de una preparación física bastante intensa.

¿‘Soy Luna’ puso de moda de nuevo los patines?

Es una de las cosas que no esperábamos que pasara,  porque si vas a marcar una tendencia o una moda, que bonito que sea un deporte, una actividad física. 

¿Qué tiene Luna que ha encantado a todos?

Creo que es una niña que tiene tanta fuerza como fe en cada una de las cosas que hace. 

¿También viene una nueva temporada de la serie?

Sí, estuvimos grabando la nueva temporada que será totalmente diferente a la primera, que creo que va sorprender a los fans y que invitará, a quienes no vieron la primera, a seguir la serie. 

¿Junto al colombiano Sebastián Villalobos?

Él estuvo con nosotros en una parte del final de la primera temporada y ahora se unió a la familia de la segunda temporada. Además, también nos acompañará en algunos de los shows que haremos en América Latina, lo que está genial, y en la serie se vivirá con él una de esas sorpresas de las que no puedo decir mucho (risas).

¿Luna le ha cambiado la vida a Karol?

Luna me ha cambiado la vida en muchos aspectos, empezando por salir de México y radicarme en Argentina
 
¿Cómo se maneja el tema de la fama a los 17 años de edad?

La verdad es que yo no dejo que la fama o el éxito me cambie. Lo disfruto, no deja de sorprenderme que algo que haces con mucho amor como ‘Soy Luna’, sea traducido a tantos idiomas, que es una fortuna, que tu imagen esté por todos lados, pero tengo claro que yo soy Karol y que Luna es un personaje y que todo esto, que es maravilloso, puede terminar pronto, así que hay que trabajarlo y disfrutarlo el tiempo que dure.

¿Acabas de lanzar el libro ‘Soy Karol Sevilla’?

Mi historia, desde mi punto de vista, mi carrera de casi once años de trabajo. Lo que quiero con él, que lanzamos en Argentina y pronto en México y Colombia, es mostrar que todos podemos lograr lo que deseamos, sin que tengas que dejar de ser quien eres.

¿Algunos proyectos entre manos más allá de ‘Soy Luna’?

Por ahora concentrada en ‘Soy Luna’´, es un proyecto maravilloso, y por otro lado, las personas me conocen como Karol Sevilla a través de mi canal de Youtube. Creo en que se debe subir un escalón a la vez, porque si los quieres subir todos, seguramente te vas a caer.

Image
Colprensa
Colprensa