La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Katherine Porto, en la era del emprendimiento
Hace ya un buen tiempo empezó su pasión y gusto por la vida saludable.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Febrero de 2020

Solo el tiempo y la experiencia le han enseñado a Katherine Porto el mejor camino para llevar una vida sana, tanto en lo espiritual como en su cuerpo, en una búsqueda que no para, que es continua y que disfruta.

Esto la ha llevado a entender que no todo papel en el mundo de la actuación es para ella, pero que también existe una gran cantidad de posibilidades, que pese a las adversidades y a la incredulidad de muchos, ella puede sacar adelante.

Fue el caso de su reciente participación en la serie del canal Caracol ‘Un bandido honrado’, donde debía interpretar a una mujer con muchas agallas que debía manejar muy bien motocicleta para realizar varias escenas de acción.

La actriz cartagenera no sabía manejar este tipo de vehículos, es más, muy joven había tenido una muy mala experiencia con motocicletas, por lo que no eran de su gusto y le generaba cierto pánico. Sin embargo, sabía que podía interpretar ese papel y enfrentó sus miedos.

“La producción les gustó la propuesta que hice para el personaje y sólo me dieron el papel con la condición de aprender a manejar, y muy bien, motocicleta, antes de comenzar las grabaciones. Así, con todo el temor del mundo, empecé con mis clases diarias de motociclismo, para aprender, quitarme el miedo y hacer el papel”, comentó Porto.

Su larga carrera como actriz la ha llevado a trabajar en algunas de las más importantes de televisión en Colombia, México e incluso producciones para la comunidad latina en Estados Unidos, como ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘La viuda de la Mafia’ y su reciente participación en la serie histórica ‘Bolívar’.

Pero hace ya un buen tiempo empezó su pasión y gusto por la vida saludable, que la llevaron a querer compartir sus rituales de amor propio creando su compañía junto a Max Oldham, su esposo, quien además es el creativo y cerebro de todo el proyecto. Juntos decidieron entrar al mundo del emprendimiento con la compañía Balak Rituals &tea Company, nombre en honor a su gato Balak Bowie, que murió en abril de 2018.

Porto participará en la próxima edición de Expofitness, que cada año se organiza en la Plaza Mayor, en Medellín.

Hace un tiempo, realicé un viaje a Asia y allí pude conocer de primera mano todo lo que tiene que ver con su tradición, cultura y aporte clave a la salud. Así surgió la idea de empezar a traer ese tipo de té a Colombia”, comentó la actriz.

Balak Rituals &tea Company lo trae a Colombia con su sello de #Matchamor, que lleva como mensaje el amarse a uno mismo, al ser un té a través del cual se puede cuidar la salud, siendo un quemador de grasa, anti envejecimiento, súper antioxidante y, según los expertos en este tipo de bebidas, más que cualquier fruto rojo o té, sin generar ansiedad como si lo hace el café, pero dando la máxima energía y tranquilidad.

Por todo esto, ella participará en la próxima edición de Expofitness, una de las más grandes ferias de América Latina sobre el universo de lo saludable que cada año se realiza en la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

El evento se realizará del 14 al 16 de febrero contando con la participación de más de 250 marcas, convirtiéndose en la vitrina más importante del sector wellness, fitness y deportivo de Latinoamérica.

Allí se realizarán 21 conferencias nacionales e internacionales para compartir su conocimiento y experiencia en una apretada agenda académica que estará disponible durante los tres días del encuentro.

Katherine Porto además de presentar allí los productos de su empresa Balak Rituals &tea Company, realizará un taller sobre el amor propio, el cual ha creado con el paso de los años, en su búsqueda propia de cada vez ser mejor ser humano y aprendiendo en el camino de las tusas y los desaciertos, “entre el caos, la fama, relaciones tóxicas, victimización, vacíos, abandono, depresión, pensamientos suicidas…hasta que un día escuché:’Si no te gusta la vida que llevas, puedes cambiarla’ y sí, eso hice, transformé todo mi caos en aprendizaje y entendí que solo a través de la oscuridad podemos crecer, ser mejores seres humanos, amarnos- amar, disfrutar nuestro entorno y ver las bendiciones donde antes solo veía oscuridad. Entendí que encargarme de mi era mi mayor responsabilidad y que el amor que sientes hacía ti es la semilla para esparcir amor al mundo”.

Y agregó: “Nos urge conectarnos con el amor más poderoso y sanador, ese que nace dentro de nosotros mismos y que se vuelve una energía que atrae a nuestra vida un amor que vibre en la misma sintonía, pero sobre todo atrae personas que nos amen, nos respeten y nos cuiden como nosotros lo hacemos con nosotros mismos además de las bendiciones que el universo nos tiene reservadas”.

Temas del Día