Escuchar este artículo

Key Zanto, un compositor de música urbana amante del papel y el lápiz

Lunes, 4 de Septiembre de 2017
El artista bogotano llegó a Cúcuta para dar a conocer su último sencillo 'Amor Bipolar'.

Un momento de tristeza o el simple recuerdo de un amigo, puede ser para Andrés Zambrano la mejor composición musical salida del corazón.

Acostumbrado a la vieja escuela, el bogotano de 18 años toma un papel y un lápiz con el fin de plasmar cada sentimiento que sale sí mismo.

Y aunque es un poco curioso, su nombre artístico refleja la unión familiar que él mismo describe como una llave: Key Zanto. El primero siendo la traducción en inglés de la palabra ‘llave’ y el segundo una mezcla entre los integrantes de su familia.

A los 10 años inició componiéndole canciones a la mamá y compañeras del salón de clases sobre todo lo que sentía. Ya a los 14 años grabó ‘Tu recuerdo’ lo que sería su primer sencillo. “Esta canción la hice con un gran amigo. Fue algo muy empírico”, comentó Zanto.

Desde los 16 años empezó a darse a conocer en los colegios y universidades. Fue el recibimiento del público la razón que lo motivó a comprender que la música era lo suyo y que a eso se quería dedicar.

"Me pagaban entre 400 o 500 mil pesos. Así pagaba mis producciones y todo empezó a dar frutos y a crearse un reconocimiento".

Poco a poco fue conformando su grupo de trabajo y así empezar a sonar en las emisoras de la capital y resto del país.

De hecho, su nuevo sencillo 'Amor Bipolar' que fue grabado en Medellín, habla de experiencias propias y cuenta que la gran mayoría de las relaciones sentimentales han pasado por lo mismo. "Aunque queríamos estar todo el tiempo, a veces las peleas no nos lo permitían".

Aunque cuenta con profesores personas en lo que tiene que ver con música, por el momento se encuentra concentrado en la gira de medios y los proyectos que vienen, entre esos el videoclip de ' Amor Bipolar'.

Y teniendo como inspiración a Bryan Mayer y Arcangel, Key Zanto tiene claro que su principal fin, es que las personas se sientan identificadas con su música.

Image
La opinión
La Opinión