Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 6:00am

La agrupación Herencia de Timbiquí junto a Rubén Blades

En la canción "le decimos a la gente que tenemos que cuidar el medio ambiente", dice la banda.

Colprensa
11 son los integrantes de Herencia Timbiquí.
/ Foto: Colprensa

Éxitos como ‘Te invito’ de la serie ‘La Niña’, del  canal Caracol, ‘Sabrás’, ‘Vive a tu manera’, ‘Amanece’ y muchos más, son los que ponen en alto a la agrupación Herencia de Timbiquí.

Begner Vásquez, Enrique Riascos y Etiel Alegría, tres de sus integrantes, estuvieron contando una excelente noticia, no sólo para ellos, sino también para todos sus seguidores y los del salsero Rubén Blades: ¡Grabaron una canción junto al famoso salsero y la lanzarán a finales de enero de 2018!

Así nació

Herencia de Timbiquí nació en 2000 en la región de Timbiquí, Cauca, entre un grupo de amigos que tocaba guitarra y daba serenatas para “alcahuetear” amores secretos o prohibidos. Nadie daba un peso por ellos, les decían que se iban a morir de hambre; que, como se atrevieron a fusionar los sonidos autóctonos de Pacífico, estaban “prostituyendo” sus raíces. Antes de truncar su camino, esos comentarios alentaron aún más a los 11 chicos que se unieron para conformar Herencia de Timbiquí. Los alentaron a hacer música con buenas melodías, pero también con excelentes letras, y los llevaron a ser uno de los grupos más reconocidos nacional e internacionalmente. Prueba su éxito son los más de diez premios, entre ellos una Gaviota de Plata de Viña del Mar (2013) y una canción con Rubén Blades.

¿Cómo consiguieron grabar con un grande como Rubén Blades?

Siempre hemos admirado al maestro Blades por sus letras, por su música, por el respeto con el que él trata al público. En todas las entrevistas decíamos que queríamos grabar con él y con Carlos Vives, una vez compartimos escenario en Bogotá con Rubén. Entró al camerino, nos tomamos la foto, le dimos un CD, intercambiamos contactos... A los días nos entrevistaron y volvimos a hablar maravillas de él. Él tuiteó primero: “Hay un grupo que sabe hacer música de verdad en Colombia y se llama Herencia de Timbiquí”. Fue tendencia y como a los dos meses volvió a tuitear: “Muchachos, si quieren grabar conmigo estoy a su disposición”. Fue un verdadero honor.

Begner Vásquez, una de las voces del grupo, compuso la canción, Herencia de Timbiquí la grabó en Cali y Rubén en Panamá. La canción está casi lista y, aunque no nos quisieron revelar el nombre, Begner nos cuenta que es “una canción social donde le decimos a la gente que tenemos que cuidar el medio ambiente, más que todo por nuestros niños”.

¿Qué diferencia a Herencia de Timbiquí de los demás grupos?

Nos hemos propuesto hacer contenidos musicales, sanos, positivos, que despierten sentimientos de pujanza y buena vibra en el ser humano, que volvamos a querernos con sinceridad.

Begner dice que quieren trabajar con un artista caribeño muy reconocido, con el que aparecieron hace poco en sus redes sociales... posiblemente sea Silvestre Dangondn, aunque no quisieron confirmar.

Y fueron ellos mismos quienes dijeron en una sola palabra lo que significa Herencia de Timbiquí... Begner dijo magia, Enrique asegura que vida y Etiel menciona alegría.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

"Acción Poética" en los muros de Cúcuta

Algunas paredes de la capital nortesantandereana han servido de lienzo para declamar poesía.

Mario Franco
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.