Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 6:00am

La agrupación Herencia de Timbiquí junto a Rubén Blades

En la canción "le decimos a la gente que tenemos que cuidar el medio ambiente", dice la banda.

Colprensa
11 son los integrantes de Herencia Timbiquí.
/ Foto: Colprensa

Éxitos como ‘Te invito’ de la serie ‘La Niña’, del  canal Caracol, ‘Sabrás’, ‘Vive a tu manera’, ‘Amanece’ y muchos más, son los que ponen en alto a la agrupación Herencia de Timbiquí.

Begner Vásquez, Enrique Riascos y Etiel Alegría, tres de sus integrantes, estuvieron contando una excelente noticia, no sólo para ellos, sino también para todos sus seguidores y los del salsero Rubén Blades: ¡Grabaron una canción junto al famoso salsero y la lanzarán a finales de enero de 2018!

Así nació

Herencia de Timbiquí nació en 2000 en la región de Timbiquí, Cauca, entre un grupo de amigos que tocaba guitarra y daba serenatas para “alcahuetear” amores secretos o prohibidos. Nadie daba un peso por ellos, les decían que se iban a morir de hambre; que, como se atrevieron a fusionar los sonidos autóctonos de Pacífico, estaban “prostituyendo” sus raíces. Antes de truncar su camino, esos comentarios alentaron aún más a los 11 chicos que se unieron para conformar Herencia de Timbiquí. Los alentaron a hacer música con buenas melodías, pero también con excelentes letras, y los llevaron a ser uno de los grupos más reconocidos nacional e internacionalmente. Prueba su éxito son los más de diez premios, entre ellos una Gaviota de Plata de Viña del Mar (2013) y una canción con Rubén Blades.

¿Cómo consiguieron grabar con un grande como Rubén Blades?

Siempre hemos admirado al maestro Blades por sus letras, por su música, por el respeto con el que él trata al público. En todas las entrevistas decíamos que queríamos grabar con él y con Carlos Vives, una vez compartimos escenario en Bogotá con Rubén. Entró al camerino, nos tomamos la foto, le dimos un CD, intercambiamos contactos... A los días nos entrevistaron y volvimos a hablar maravillas de él. Él tuiteó primero: “Hay un grupo que sabe hacer música de verdad en Colombia y se llama Herencia de Timbiquí”. Fue tendencia y como a los dos meses volvió a tuitear: “Muchachos, si quieren grabar conmigo estoy a su disposición”. Fue un verdadero honor.

Begner Vásquez, una de las voces del grupo, compuso la canción, Herencia de Timbiquí la grabó en Cali y Rubén en Panamá. La canción está casi lista y, aunque no nos quisieron revelar el nombre, Begner nos cuenta que es “una canción social donde le decimos a la gente que tenemos que cuidar el medio ambiente, más que todo por nuestros niños”.

¿Qué diferencia a Herencia de Timbiquí de los demás grupos?

Nos hemos propuesto hacer contenidos musicales, sanos, positivos, que despierten sentimientos de pujanza y buena vibra en el ser humano, que volvamos a querernos con sinceridad.

Begner dice que quieren trabajar con un artista caribeño muy reconocido, con el que aparecieron hace poco en sus redes sociales... posiblemente sea Silvestre Dangondn, aunque no quisieron confirmar.

Y fueron ellos mismos quienes dijeron en una sola palabra lo que significa Herencia de Timbiquí... Begner dijo magia, Enrique asegura que vida y Etiel menciona alegría.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Artículo

‘Momo’, el nuevo reto viral en WhatsApp

Para algunos internautas, quien responde es una entidad del más allá, aunque otros aseguran que solo tiene que ver con un robot.

Internet
Cúcuta
Artículo

Así va la matrícula de vehículos en el Área Metropolitana

Contrario a años anteriores el registro en Cúcuta continúa aumentando. 

Archivo La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

La nueva joya del atletismo colombiano

La atleta de Turbo ratificó su mejor marca personal con un metro y 90 centímetros de altura.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Una mirada más profunda al sistema moda

Durante los días de feria se realizará una completa agenda académica, la cual se puede seguir a través de distintas plataformas de Internet. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Acuerdo para evacuar las últimas localidades asediadas en Siria

Fua y Kafraya son dos pueblos asediados desde hace tres años por rebeldes y el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham.

AFP
Colombia
Artículo

Dos heridos leves por explosión de un camión de basura en Chía

El vehículo se encontraba abasteciendo combustible en una estación de servicio.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Tomar la paz como bandera electoral fue el mayor error del país: Duque

El país perdió la oportunidad de construir un gran consenso nacional luego de que perdiera el plebiscito por la paz en 2016.

Colprensa
Colombia
Artículo

Roberto Prieto seguirá en la cárcel

La Fiscalía le archivó una investigación por presuntamente recibir dinero de la firma brasileña Odebrecht.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

CTI DE la Fiscalía capturó a hermana de Oneida Pinto

Pinto Arregoces está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’.

Colprensa
Colombia
Artículo

General Montoya pidió someterse a la JEP

El militar retirado, excomandante del Ejército y uno de los artífices de la ‘Operación Jaque’, es investigado por ‘falsos positivos’.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.