Escuchar este artículo

La apuesta musical de Rtvc Play

Miércoles, 8 de Mayo de 2019
Se trata de una producción original que tiene como protagonista la música.

Ahora la escena musical colombiana será protagonista en la plataforma Rtvc Play con su serie ‘Radiolito: Misión Sónica’.

Se trata de una producción original que tiene como protagonista la música, y que tendrá la participación de artistas como el sanandresano Jiggy Drama, junto a Telebit, Oh LaVille y los Rolling Ruanas entre otros invitados.

Es uno de los estrenos más esperados de RtvcPlay, plataforma gratuita de entretenimiento en línea de Rtvc, Sistema de Medios Públicos, que tiene como protagonistas a la música, la aventura y la diversidad cultural del país.

A través de diez capítulos, esta propuesta cuenta la historia de Radiolito, un extraterrestre melómano que debe visitar diferentes regiones de Colombia, recolectar sonidos de agrupaciones nacionales y, gracias a la magia de la música, ayudar a salvar Radiolón, su planeta de origen.

En ‘Radiolito: Misión Sónica’ el encargado de encomendarle las misiones a nuestro protagonista será Álvaro González ‘El Profe’, la cabeza visible y audible de Radiónica, quien lo enviará a viajar por ciudades como Cali, Medellín, Ibagué, San Andrés, Providencia y Bogotá.

En cada capítulo de la serie Radiolito tiene la oportunidad de descubrir cómo es el trabajo tras bambalinas de un artista o banda que quiere sacar adelante su proyecto musical.

Desempeñarse como roadie, trabajar como tour mánager, o manejar las redes sociales de una agrupación serán algunas de las obligaciones de Radiolito a lo largo de la serie. Claro está que, para cumplir su cometido, Radiolito tendrá aliados valiosos como los ya mencionados, además del máximo representante de la nueva música de la isla de Providencia, Elkin Robinson, además de Mabiland, entre otros grandes artistas de la escena musical.

‘Radiolito: Misión sónica’ es el segundo contenido original de RtvcPlay protagonizado por Radiolito, pues en 2017 se produjo la serie “La Clase”, un formato de entrevistas a artistas colombianos que sirvió como precuela para este nuevo estreno.

Para conocer más sobre Radiolito se puede ingresar a www.rtvcplay.co y conocer de primera mano su ‘Misión Sónica’.

 

Image
Colprensa
Colprensa