La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Baby Flow mantendrá su esencia urbana

La cantante cucuteña estrenará pronto un sencillo popular-ranchera que se titula ‘Muy perro’.

La vida le cambió desde hace cinco años cuando se presentó en el reality de televisión 'La Voz Kids'. Ahí estuvo a punto de ganar. Pero, a pesar de quedar en segundo lugar, el concurso le sirvió de vitrina nacional.

Heylin Tatiana Cañizarez Sánchez salió del anonimato como La Baby Flow y su pinta de reguetonera sorprendió en la audición cuando interpretó la ranchera ‘Tu lo decidiste’ de Ana Gabriel.

Y desde entonces ha creado su imagen, su sello, bajo una gorra, gafas, pulseras, ropa suelta y con algo de brillo. Solo tenía 13 años y se ganó de amiga a su mentora Fanny Lu.

Pero no era la primera vez que la cucuteña competía. Acá se llenó de pergaminos en los intercolegiados y festivales. Fue ‘Cují de Oro’ en la feria de Los Patios, donde residía; Mejor ‘Voz Unikaraoke’ y ‘Ángel de Cristal’ del séptimo Festival del Colegio Santo Ángel.

La pequeña nació con ese talento. A los cuatro años interpretaba rancheras de Pedro Infante, Pedrito Fernández y Luis Miguel. Sus padres empezaron a cultivarla, sin reprimirle su etapa de niñez. Patinaba, jugaba fútbol, baloncesto, montaba a caballo y tocaba el ukelele. 

En el  2014  grabó su primer sencillo ‘Vuelve’ de género urbano y en ese mismo año se animó y se presenta en las audiciones de 'La Voz Kids'. Ya lo había intentado, pero la edad no le alcanzaba. De premio recibió una beca para estudiar en la Escuela Fernando Sor donde salió graduada de Intérprete Vocal.

Con ese ir y venir Universal Music le propuso que se radicara en Bogotá donde pudiera tener más facilidad para viajar y aprovechara las oportunidades que se le ponían a sus pies. Sus padres, Alirio y Yolanda, decidieron apoyarla. De eso hace cinco años.

Al comienzo no fue fácil. El frío la golpeó y le costó acostumbrarse a vivir  en apartamento a tal punto que insistió en regresar a su  calurosa Cúcuta. Sin embargo, su familia la   hizo desistir hasta que poco a poco se fue amañando. “Hay que hacer sacrificios”, dice con un dejo de  tristeza.

Pero se anima otra vez al recordar que está ad puertas de estrenar un sencillo popular-ranchera que se titula ‘Muy perro’ y suelta la carcajada advirtiendo que a nadie le ha dicho el nombre, ni siquiera lo ha publicado en redes sociales donde se le ve muy activa.

La baby es ahora una mujer. Ya tiene 18 años cumplidos y eso le ha permitido liberarse de muchas restricciones que tenía cuando niña. Por ejemplo antes no la dejaban subir a una tarima que tuviese propaganda de algún licor y tampoco podía  trasnochar.

Confiesa que tiene la versatilidad de cambiar de género y por eso se siente cómoda interpretando rancheras y música urbana. Lo único que no cambiará será su identidad, su forma de vestir y será casualmente lo que impacte cuando la escuchen cantar ranchera vestida de reguetonera. Su madre Yolanda es su diseñadora y la mantiene al día con su ajuar.

La niña que se convirtió en adolescente estrechó lazos con la afamada Fanny Lu después de La Voz Kids. No solo compartía ‘secretos’ del mundo musical sino que la invitaba a cine, a su casa, a departir con sus hijas.

En el diamante la relación era distinta. No se le podía acercar a Maluma, ni a Cepeda ni mucho menos a Fanny Lu. En ese entonces Ciro Quiñónez le dio su voto de confianza y la acompañó hasta Bogotá con su familia.

La música ha desplazado su otro mundo: el estar con los animales, con su yegua, con sus loros, con sus pollitos, con sus gallinas, con sus tortugas. Sin embargo, no pierde las esperanzas de estudiar veterinaria para adentrarse en  el reino animal.

Sus sueños los ha cristalizado paso a paso. Estudió inglés para cantar con más seguridad la música urbana. También está aprendiendo a tocar violín. Y en YouTube y redes sociales hace adelantos de sus creaciones y aviva a sus seguidores con ‘retazos’ a capella.

La actuación también le ha llamado la atención y actuó en ‘Era rara’ como protagonista. 

A pesar de sus 18 años se le escucha la voz de ‘baby’, consentida, pero con los pies en la  tierra, centrada en la música que la ha llevado hasta la capital de la república a  seguir escalando.

El sencillo saldrá a las plataformas digitales a finales de mes y programará una  gira para promocionarlo que incluirá a Cúcuta, su tierra natal donde sí ha sido profeta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día