Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Febrero 2020 - 3:34am

La Baby Flow mantendrá su esencia urbana

La cantante cucuteña estrenará pronto un sencillo popular-ranchera que se titula ‘Muy perro’.

Cortesia
Cuanto tenía 13 años, Tatiana participó en 'La Voz Kids' de Caracol,quedando en el segundo lugar.Hoy tiene 18.
/ Foto: Cortesia

La vida le cambió desde hace cinco años cuando se presentó en el reality de televisión 'La Voz Kids'. Ahí estuvo a punto de ganar. Pero, a pesar de quedar en segundo lugar, el concurso le sirvió de vitrina nacional.

Heylin Tatiana Cañizarez Sánchez salió del anonimato como La Baby Flow y su pinta de reguetonera sorprendió en la audición cuando interpretó la ranchera ‘Tu lo decidiste’ de Ana Gabriel.

Y desde entonces ha creado su imagen, su sello, bajo una gorra, gafas, pulseras, ropa suelta y con algo de brillo. Solo tenía 13 años y se ganó de amiga a su mentora Fanny Lu.

Pero no era la primera vez que la cucuteña competía. Acá se llenó de pergaminos en los intercolegiados y festivales. Fue ‘Cují de Oro’ en la feria de Los Patios, donde residía; Mejor ‘Voz Unikaraoke’ y ‘Ángel de Cristal’ del séptimo Festival del Colegio Santo Ángel.

La pequeña nació con ese talento. A los cuatro años interpretaba rancheras de Pedro Infante, Pedrito Fernández y Luis Miguel. Sus padres empezaron a cultivarla, sin reprimirle su etapa de niñez. Patinaba, jugaba fútbol, baloncesto, montaba a caballo y tocaba el ukelele. 

En el  2014  grabó su primer sencillo ‘Vuelve’ de género urbano y en ese mismo año se animó y se presenta en las audiciones de 'La Voz Kids'. Ya lo había intentado, pero la edad no le alcanzaba. De premio recibió una beca para estudiar en la Escuela Fernando Sor donde salió graduada de Intérprete Vocal.

Con ese ir y venir Universal Music le propuso que se radicara en Bogotá donde pudiera tener más facilidad para viajar y aprovechara las oportunidades que se le ponían a sus pies. Sus padres, Alirio y Yolanda, decidieron apoyarla. De eso hace cinco años.

Al comienzo no fue fácil. El frío la golpeó y le costó acostumbrarse a vivir  en apartamento a tal punto que insistió en regresar a su  calurosa Cúcuta. Sin embargo, su familia la   hizo desistir hasta que poco a poco se fue amañando. “Hay que hacer sacrificios”, dice con un dejo de  tristeza.

Pero se anima otra vez al recordar que está ad puertas de estrenar un sencillo popular-ranchera que se titula ‘Muy perro’ y suelta la carcajada advirtiendo que a nadie le ha dicho el nombre, ni siquiera lo ha publicado en redes sociales donde se le ve muy activa.

La baby es ahora una mujer. Ya tiene 18 años cumplidos y eso le ha permitido liberarse de muchas restricciones que tenía cuando niña. Por ejemplo antes no la dejaban subir a una tarima que tuviese propaganda de algún licor y tampoco podía  trasnochar.

Confiesa que tiene la versatilidad de cambiar de género y por eso se siente cómoda interpretando rancheras y música urbana. Lo único que no cambiará será su identidad, su forma de vestir y será casualmente lo que impacte cuando la escuchen cantar ranchera vestida de reguetonera. Su madre Yolanda es su diseñadora y la mantiene al día con su ajuar.

La niña que se convirtió en adolescente estrechó lazos con la afamada Fanny Lu después de La Voz Kids. No solo compartía ‘secretos’ del mundo musical sino que la invitaba a cine, a su casa, a departir con sus hijas.

En el diamante la relación era distinta. No se le podía acercar a Maluma, ni a Cepeda ni mucho menos a Fanny Lu. En ese entonces Ciro Quiñónez le dio su voto de confianza y la acompañó hasta Bogotá con su familia.

La música ha desplazado su otro mundo: el estar con los animales, con su yegua, con sus loros, con sus pollitos, con sus gallinas, con sus tortugas. Sin embargo, no pierde las esperanzas de estudiar veterinaria para adentrarse en  el reino animal.

Sus sueños los ha cristalizado paso a paso. Estudió inglés para cantar con más seguridad la música urbana. También está aprendiendo a tocar violín. Y en YouTube y redes sociales hace adelantos de sus creaciones y aviva a sus seguidores con ‘retazos’ a capella.

La actuación también le ha llamado la atención y actuó en ‘Era rara’ como protagonista. 

A pesar de sus 18 años se le escucha la voz de ‘baby’, consentida, pero con los pies en la  tierra, centrada en la música que la ha llevado hasta la capital de la república a  seguir escalando.

El sencillo saldrá a las plataformas digitales a finales de mes y programará una  gira para promocionarlo que incluirá a Cúcuta, su tierra natal donde sí ha sido profeta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Desinfectan calles en Cúcuta por el coronavirus

Veolia comenzó a desarrollar labores de esterilización en puntos con alto tráfico de ciudadanos.

Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

¿Garantizan derechos a personas con identidad de género diversa?

El SINDEH, de la universidad Simón Bolívar en Cúcuta, hizo ocho publicaciones en revistas científicas sobre el tema.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Me siento mucho mejor: humorista de Sábados Felices con coronavirus

“Ya no me duele tanto el pecho y vamos saliendo de esto, si Dios quiere”, expresó Alexandra Restrepo.

El Universal
Colombia
Artículo

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

Abbott.com
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Video

Habitante de calle murió en alrededores de la avenida Cero

Las autoridades acuden al lugar para hacer el lavatamiento del cadáver.

Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘No seremos los mismos después del coronavirus’

Entrevista con Alberto Linero, quien habla del aislamiento social y la cuarentena.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.