Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Julio 2019 - 1:25am

‘La casa de papel’ es un golpe al sistema: Morte, ‘El Profesor’

La tercera temporada de la serie de Netflix es una de las más esperadas.

Colprensa
Varias escenas de ‘La casa de papel’ que componen esta nueva temporada, que se estrenó el viernes, se rodaron en Italia, países asiáticos y España.
/ Foto: Colprensa

No fueron fáciles las grabaciones de la tercera temporada de ‘La casa de papel’, la serie que se convirtió en un fenómeno mundial a través de la plataforma Netflix y por lo cual, su tercera temporada es uno de los lanzamientos más esperados por sus millones de usuarios.

Varias escenas de los ocho episodios que componen esta nueva temporada que se estrenó este viernes se rodaron en Italia, varios países asiáticos y distintas regiones de España. En dichos lugares, los actores preferían no salir mucho por las calles para no complicar los planes de grabación por la gran cantidad de fanáticos de la serie que los reconocían.

‘La casa de papel’ tiene confirmadas las temporadas 3 y 4,  retomando la historia tras el escape con mil millones de euros d ella Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, años más tarde, uno de los miembros de la banda ha sido capturado, y la única manera de ayudarlo, es volver a reunirse y cometer el atraco más grande jamás pensado.

Dos partes más

El lanzamiento de esta tercera temporada para América Latina se hizo  en Bogotá, contando con la presencia de algunos de sus protagonistas, como Álvaro Morte como ‘El Profesor’, Darko Peric como Helsinki, Alba Flores como Nairobi y el nuevo integrante del elenco, Hovik Keuchkerian como Bogotá.

¿Por qué creen que ahora en las series los malos generan tanta fascinación?

Alba Flores:  Creo que decir que existe fascinación por los malos es algo muy simple.  Creo que en el caso de ‘La casa de papel’ es una serie que profundiza en los personajes de otra manera, que son personajes multidimensionales, que hacen cosas buenas, cosas malas, como cualquier otra persona normal.

Por otro lado, se encuentra la fantasia de robar un banco, que todos hemos podido tenerla en algún momento.

Álvaro Morte:  Una cosa es el malo clásico del Hollywood antiguo, y otra cosa es cuando vez gene que ha sufrido mucho y que la vida los ha puesto en una situación que en realidad ellos no han escogido.

(El personaje que encarnará a ‘Bogotá’ (Hovik Keuchkerian) baila con ‘Berlín’ (Pedro Alonso) durante el lanzamiento de la nueva temporada de ‘La casa de papel’ en Bogotá.)

¿Una historia que juega con el espectador?

Álvaro Morte: Al fin y al cabo estámos entrando en esa parte emocional del espectador que en algún momento de su visa se ha sentido maltratado, con el yugo de otro que se siente mejor que tú por tener un poco más de poder. Creo que la serie tira mucho de eso y por eso hace fácil identificarse como espectador. Ahí está el secreto del enganchamiento global que ha logrado la historia.

Un plan que va más allá de un robo...

Álvaro Morte: Creo que desde la primera temporada se pone en manifiesto el hecho de que no sólo entramos por el dinero, también como el intento de darle un golpe al sistema, que se va consolidando cada vez más al final de la segunda temporada. Con ese anzuelo puesto ahí, cuando vuelve la banda para la tercera temporada es un mensaje que se le da a la gente para que sea valiente, para enfrentarse dando la cara a todos los niveles. El Profesor no se quita la careta, pero lo hace como parte simbólica de que se pueden cambiar las cosas y no nos vamos a acobardar ante nada.  

¿Más presencia de las mujeres en esta temporada?

-Alba Flores: Ojalá, pero yo creo que siempre se han construido personajes de mujeres muy fuertes, que tienen unas necesidades personales muy claras que van más allá de las que tienen los hombres. Esto hace que exista algo feminista en su esencia, pero no hay una trama feminista dentro de La Casa de Papel, aunque en algún momento la hubo, de manera momentánea. La apuesta ha sido relatar la fuerza del grupo y del pulso al sistema.  

¿Cómo fue retomar estos personajes en medio de la popularidad mundial de los mismos?

-Alba Flores: Yo he tratado de no pensarlo, es lo mejor que puedes hacer para concentrarte en tu personaje y las situaciones que debe afrontar. Para nosotros no hay diferencia el actuar para uno como para un millón de personas, porque siempre hay que darlo todo y siempre comprometido con lo que esta contando.

Cuando tienes ese compromiso y el resultado es que lo vea más gente, lo único que significa es que la cosa va muy bien.

-Darko Peric: Cuando estamos ya dentro, porque gran parte del rodaje permanecemos encerrados, ya no siento las influencias de nada, y lo dejo todo para el final, al terminar de hacer la temporada.

¿Qué tan necesaria era hacer más temporadas cuando muchos fanáticos pensaban que con dos eran suficientes?

-Álvaro Morte: Perfectamente se hubiera podido quedar en las dos temporadas, pero una vez realizamos la tercera temporada y hacemos la cuarta, sentimos que son absolutamente necesarias. Creo que los personajes en la primera y segunda temporada presentan unas situaciones y conflictos que tienen mucha capacidad para seguir desarrollando.

Siento que mucha gente se quedó con ganas de saber a dónde iba esta gente, que harían después, qué sería de sus vidas e inclusos matices de sus pasados que quisieran conocer pero que en las dos temporadas anteriores no dio tiempo de dar a conocer.

¿Cómo fue grabarla en distintas partes del mundo?

-Álvaro Morte: Nos encontrábamos con una revolución que se daba en lugares como Florencia, que nos dan mucho cariño y valorando mucho el trabajo que hacemos. Pero más allá de la gente que te dice que le gusta tu personaje, a mí me ha parado mucha gente para darme las gracias por todo lo que han vivido con su familia viendo la serie y los debates que se han generado entre ellos.

-Darko Peric: Yo vivo en España desde hace más de 15 años y de repente esta serie que ha sido tan popular en el mundo, empecé a recibir mensajes de gente de mi país, y de todos los países que quedaron después de la guerra en Yugoslavia, lo cual me emociona, porque me escriben albaneses, bosnios y croatas por igual. Todos diciéndome lo mismo, que orgullosos estamos que uno de  los nuestros ha conseguido algo así, lo cual te conmueve.

-¿Cómo será la relación entre Helsinki y Palermo, otro de los nuevos personajes en la serie?

-Darko Peric: Lo hablamos mucho con Rodrigo de la Serna, quien interpreta a Palermo. Él viene de Argentina y yo de Serbia y sabemos que no son los países con más mente abierta del mundo, y entre broma y en serio hablábamos de cómo un macho balcánico y un macho argentino terminan en una situación de relación homosexual.

Para mí es un maravilloso reto porque siempre los hombres malos del este de Europa eran muy machos en las películas americanas, y Helsinki lo cambia todo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cumpleaños Luis Fernando Carvajal

Festejaron en familia.

Giovanny Rojas

Celebran segundo aniversario del Canal 1

Con diversas actividades.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ganó el duelo de las estrellas de la velocidad

Shaunae Miller-Uibo se impuso en los 200 metros femeninos en la reunión de Birmingham de la Liga Diamante.

AFP
+ Deportes
Artículo

Quiero ser un modelo para los niños beisbolistas: Giovanny Urshela

El beisbolista colombiano está cumpliendo una brillante temporada en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Centro Democrático denuncia campaña en su contra para las elecciones de octubre

Circularon audios en los cuales se advierte que los candidatos de ese partido, supuestamente, pretenden afectar a la clase media,

Archivo
Colombia
Artículo

‘Esa misma clase política de la época de Luis Carlos Galán, volvió’

Habló la esposa del inmolado líder liberal, Gloria Pachón.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

20 comediantes reunidos para apoyar dos proyectos sociales

Estarán Antonio Sanint, Alejandra Azcárate, Daniel Samper, Iván Marín y Juanpis González, entre otros. 

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones en Cincinnati

Los caleños ganaron con autoridad el primer set, pero luego no pudieron mantener el ritmo.

@ATPTour_ES
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao sería presentado el miércoles en el Galatasaray

Según un medio turco el colombiano viajaría a Turquía en un jet privado, junto con su familia.

Archivo
Colombia
Artículo

Premio Nacional al Talento Joven no llevará el nombre de la primera dama

El hecho vuelve a dar de qué hablar, ahora, porque el Gobierno dijo que el galardón ya no tendrá el nombre como "se informó equivocadamente en

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.