Escuchar este artículo

La colección de Taliana, un homenaje a las madres

Jueves, 9 de Mayo de 2019
 Inspirada en las madres.

Taliana Vargas, virreina universal de la belleza 2008, modelo, protagonista de telenovelas y que hace sólo dos meses se convirtió en mamá de la pequeña Alicia María,  sacó su primera colección inspirada en las madres.

‘Nitta, Maripau y Alicia’, nombres de mujeres fundamentales en la vida de Taliana.

Aunque sale a la venta a través del Grupo Éxito para esta temporada de madres en 35 almacenes del país, es una colección con más de 85 referencias, por lo que está dirigida a todas las mujeres.

La samaria contó con el apoyo de los diseñadores Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, quienes plasmaron la visión de moda de la actriz y la acompañaron para hacer realidad su primera colección.

Fue confeccionada por manos colombianas. En 2018, la compañía vendió alrededor de 51 millones de prendas, de las cuales 93 % se compró en Colombia. La producción textil marca propia genera cerca de 8.000 empleos a través de 100 talleres de confección en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas, Norte de Santander, Risaralda y Tolima.

La colección se llama ‘Nitta, María Pau y Alicia’. Nitta, mi abuela, era una mujer serena, dulce, un poco introvertida, por lo que esa parte de la colección son en tonos pasteles, mamoncillos, corozos, el camarón cienaguero, que era nuestro plato favorito los domingos preparado por mi mamá con un sazón espectacular.

Mi mamá en cambio es una mujer alegre, aventurera, coqueta, extrovertida, entonces esa parte de la colección es salvaje, sexy, divertido, inspirado en el jaguar de la Sierra Nevada de Santa Marta con combinaciones diferentes.

Alicia es el lado más dulce y suave de la colección, donde las mamás encontrarán el mismo vestido para ellas y sus hijas. Un poquito de todo.

Image
Colprensa
Colprensa