La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La cucuteña Camila Esparza Gómez ha crecido musicalmente

La pequeña cantante fue semifinalista en 'La Voz Kids', hace dos años.

Camila Esparza Gómez ha enmarcado su nombre como artista polifacética desde que cumplió los siete años. Es decir, su voz se escucha bien en la ranchera, en el pop, en la balada, en la salsa y en todo lo que le pidan que cante.

Así lo demostró en 'La Voz Kids', reality de Caracol televisión, hace dos años. Apenas tenía nueve años cuando entró a concursar y allá, en plena competencia, cumplió los diez.

En el diamante de las audiciones a ciegas hizo que Sebastián Yatra y Fanny Lu se voltearan de inmedianto al escuchar el ‘vozarrón’ de la pequeña interpretando ‘Tu lo decidiste’. 

La cucuteña llegó a semifinales y gracias a ese programa se le cumplió uno de sus sueños: conocer a Cartagena, pisar la playa, bañarse en el mar, y ser la estrella invitada a la gala ‘Noche roja’ de  una multinacional de belleza, donde cantó ante más de 300 mujeres.

Y desde ahí los caminos se le han ido abriendo a esta amante, también, del  patinaje, del baloncesto, natación, atletismo y porrismo, que le  han llenado  el pecho de medallas y la casa de trofeos. “Logré visualización y reconocimiento a nivel nacional e internacional y la vida me dio un vuelco de 360 grados”, dice dos años después de esa mágica experiencia.

Ha sido invitada, como artista, a eventos privados, a los distintos centros comerciales de la ciudad, ferias, hoteles y viajó a distintos  eventos del área metropolitana de Cúcuta.

‘Cami’, como se hace llamar en el campo del entretenimiento, se ha ido cultivando como una artista  íntegra. Aprendió a tocar bien el piano y a hacer escenografìas en tarima con sus bailarinas.

Viene de una familia de cantantes y esa herencia la ha reafirmado a su corta edad. Ha representado al Instituto Técnico Mercedes Ábrego en concursos intercolegiales donde se ha alzado con los trofeos  ‘Ángel de la canción’, María Concepción Loperena, Festival Comfaoriente de Cristal, generación SRL y festival de la Abeja Dorada.

La Alcaldía de Cúcuta también le hizo un reconocimiento y le regaló una guitarra cuando regresó del reality donde tuvo como entrenadora a Fanny Lu, con quien aún mantiene contacto.

Con sus 12 años cumplidos tiene grabado su primer sencillo ‘Pienso en ti’ que está basado en una historia de niño. El video fue grabado en El Malecón y en predios del colegio Mercedes Ábrego, donde cursa séptimo grado.

En esta cuarentena ha aprovechado las redes sociales para interactuar con sus numerosos seguidores. Protagonizó un concierto virtual y ha hecho ‘en vivos’ por Facebook Live e Instagram.

Ha grabado covers de diferentes géneros y los ha puesto a circular también en sus redes sociales: ‘Las pequeñas cosas’, un merenge de Las chicas del can; ‘El sol no regresa’ de La quinta estación y ‘Me hace falta un beso’ de Los bacanes del sur.

Sueña con desarrollar muchos proyectos, pero aclara que donde mejor se siente es cantando música popular y haciendo show pop con sus bailarinas.

“He recibido muchos mensajes de  apoyo que alegran mi vida” dice vía teléfonica y comparte, en estos días de confinamiento, sus horas con su mascota la perrita Luna.

Aún es consciente que es una niña “pero precisamente porque tengo un camino largo por recorrer es que desde ya quiero aprovechar para continuar mostrando mi talento y mantenerme en un proceso de mejor continua”.  Cami se matiene al día  en Youtube, Instagram, Facebook y entró también a la era del Tik Tok desde donde la podrán difrutar con su voz.

Camila Esparza Gómez se define como una amante de los sueños y por eso no pierde las esperanzas de concretar los proyectos que tenía para este año en Bogotá a donde fue invitada a una serie musical, pero con la declaratoria de pandemia todo quedó aplazado.  Mientras tanto sigue preparándose  para seguir creciendo musicalmente  al lado de sus padres, que también cantan: Mónica Gómez y Freddy Esparza. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día