Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Agosto 2020 - 6:05am

La cucuteña Camila Esparza Gómez ha crecido musicalmente

La pequeña cantante fue semifinalista en 'La Voz Kids', hace dos años.

Cortesía
Camila Esparza ha grabado covers de diferentes géneros y los ha puesto a circular también en sus redes sociales.
/ Foto: Cortesía

Camila Esparza Gómez ha enmarcado su nombre como artista polifacética desde que cumplió los siete años. Es decir, su voz se escucha bien en la ranchera, en el pop, en la balada, en la salsa y en todo lo que le pidan que cante.

Así lo demostró en 'La Voz Kids', reality de Caracol televisión, hace dos años. Apenas tenía nueve años cuando entró a concursar y allá, en plena competencia, cumplió los diez.

En el diamante de las audiciones a ciegas hizo que Sebastián Yatra y Fanny Lu se voltearan de inmedianto al escuchar el ‘vozarrón’ de la pequeña interpretando ‘Tu lo decidiste’. 

La cucuteña llegó a semifinales y gracias a ese programa se le cumplió uno de sus sueños: conocer a Cartagena, pisar la playa, bañarse en el mar, y ser la estrella invitada a la gala ‘Noche roja’ de  una multinacional de belleza, donde cantó ante más de 300 mujeres.

Y desde ahí los caminos se le han ido abriendo a esta amante, también, del  patinaje, del baloncesto, natación, atletismo y porrismo, que le  han llenado  el pecho de medallas y la casa de trofeos. “Logré visualización y reconocimiento a nivel nacional e internacional y la vida me dio un vuelco de 360 grados”, dice dos años después de esa mágica experiencia.

Ha sido invitada, como artista, a eventos privados, a los distintos centros comerciales de la ciudad, ferias, hoteles y viajó a distintos  eventos del área metropolitana de Cúcuta.

‘Cami’, como se hace llamar en el campo del entretenimiento, se ha ido cultivando como una artista  íntegra. Aprendió a tocar bien el piano y a hacer escenografìas en tarima con sus bailarinas.

Viene de una familia de cantantes y esa herencia la ha reafirmado a su corta edad. Ha representado al Instituto Técnico Mercedes Ábrego en concursos intercolegiales donde se ha alzado con los trofeos  ‘Ángel de la canción’, María Concepción Loperena, Festival Comfaoriente de Cristal, generación SRL y festival de la Abeja Dorada.

La Alcaldía de Cúcuta también le hizo un reconocimiento y le regaló una guitarra cuando regresó del reality donde tuvo como entrenadora a Fanny Lu, con quien aún mantiene contacto.

Con sus 12 años cumplidos tiene grabado su primer sencillo ‘Pienso en ti’ que está basado en una historia de niño. El video fue grabado en El Malecón y en predios del colegio Mercedes Ábrego, donde cursa séptimo grado.

En esta cuarentena ha aprovechado las redes sociales para interactuar con sus numerosos seguidores. Protagonizó un concierto virtual y ha hecho ‘en vivos’ por Facebook Live e Instagram.

Ha grabado covers de diferentes géneros y los ha puesto a circular también en sus redes sociales: ‘Las pequeñas cosas’, un merenge de Las chicas del can; ‘El sol no regresa’ de La quinta estación y ‘Me hace falta un beso’ de Los bacanes del sur.

Sueña con desarrollar muchos proyectos, pero aclara que donde mejor se siente es cantando música popular y haciendo show pop con sus bailarinas.

“He recibido muchos mensajes de  apoyo que alegran mi vida” dice vía teléfonica y comparte, en estos días de confinamiento, sus horas con su mascota la perrita Luna.

Aún es consciente que es una niña “pero precisamente porque tengo un camino largo por recorrer es que desde ya quiero aprovechar para continuar mostrando mi talento y mantenerme en un proceso de mejor continua”.  Cami se matiene al día  en Youtube, Instagram, Facebook y entró también a la era del Tik Tok desde donde la podrán difrutar con su voz.

Camila Esparza Gómez se define como una amante de los sueños y por eso no pierde las esperanzas de concretar los proyectos que tenía para este año en Bogotá a donde fue invitada a una serie musical, pero con la declaratoria de pandemia todo quedó aplazado.  Mientras tanto sigue preparándose  para seguir creciendo musicalmente  al lado de sus padres, que también cantan: Mónica Gómez y Freddy Esparza. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Marchan en Cúcuta contra vandalismo en protestas

Centenares de ciudadanos salen a las calles del centro para expresar su apoyo a la Policía.

Tomada de Twitter @javieruscategui
Región
Artículo

Norte de Santander registra 157 contagios nuevos de COVID-19 y 10 muertos

Colombia reporta 6.526 nuevos casos y 185 fallecidos por coronavirus, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Adultos Mayores reconstruyen historia de sector de Cúcuta, tras la violencia

Integrantes de 15 asociaciones narraron el proceso de recuperación del tejido social en la comuna ocho.

Cortesía
Economía
Artículo

Consejos para comprar regalos de Amor y Amistad de manera segura

Comercios y clientes deben prepararse para la actividad que genera esta fecha, que este año se celebra de manera atípica.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Las cifras del turismo en Colombia antes de la pandemia y su apuesta al futuro

A pesar del duro golpe que ha sufrido el sector, aún se considera que es un potenciador de empleo y de la economía.

Colprensa
Zona verde
Artículo

​Latinoamérica tiene los mayores indicadores de pérdida de biodiversidad en el mundo

Las poblaciones de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces han disminuido 68%, según WWF.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Intervención de la Secretaría de Salud en la comuna 4: pruebas de COVID-19 gratis

Durante la jornada, se promovió el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Alfredo Estévez / La Opinión
Colombia
Artículo

Antioqueños sobresalen en semifinales de Soluciones para el Futuro 2020

Los proyectos que pasan a la segunda etapa del concurso le apuestan en su mayoría a resolver problemas ambientales.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Se duplicaron las horas de trabajo de los colombianos en la pandemia

El teletrabajo aumentó cerca del 80% por la emergencia sanitaria.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Regresa ‘Pedro el escamoso’ a la televisión colombiana

De inmediato las redes sociales han reaccionado y una de las tendencias más fuertes ha sido el hashtag #pedroelescamoso.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.