La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
La cuota colombiana en la nueva temporada de Narcos
Netflix homenajeó al gran talento nacional.
Image
AFP
AFP
Viernes, 1 de Septiembre de 2017

Puede que los seguidores de “Narcos” estén nerviosos por la tercera temporada de la serie, luego que Pablo Escobar, el personaje principal en las dos primeras, fuera eliminado. Sus astros aseguran que no hay nada que temer.
       
Pedro Pascal, quien interpreta al agente de la DEA Javier Peña, está muy contento de volver a la popular producción de Netflix.

Netflix homenajeó al gran talento nacional e internacional que hizo parte de la aclamada serie original Narcos, con un evento en donde las estrellas aprovecharon para despedirse de Colombia por todo lo alto. Entre los asistentes se encontraron los actores extranjeros Pedro Pascal, Miguel Ángel Silvestre, José María Yazpik, Francisco Denis, Michael Stahl-David, Matt Whelan, Pepe Rapazote, Matias Varela, así como los protagonistas colombianos Taliana Vargas, Julián Arango y Roberto Cano, Manuela González, Mabel Moreno, Luciano D’Alessandro, Iván López, entre otros.

Con la muerte del capo Pablo Escobar, un nuevo cartel pasa al primer plano: el cartel de Cali, encabezado por cuatro “padrinos” igualmente despiadados_ liderados por los hermanos Rodríguez Orejuela _ que penetraron en la política colombiana hasta el punto de financiar una campaña presidencial con fondos del narcotráfico.  “Son los padrinos de la industria de la cocaína”, explicó Pascal. “Sí, para el mundo son menos conocidos que Pablo Escobar, pero son más interesantes. Sé que es controversial decirlo, pero es la verdad. Tenían más dinero, más poder, un mayor alcance. Simplemente estaban más escondidos, lo que supongo es la razón por la cual tuvieron más éxito como jefes de la cocaína”. Pascal elogia la “imprevisibilidad” de la nueva temporada porque el público no puede sencillamente buscar en Google los acontecimientos, como lo harían con Escobar.   En mayo, antes de arrancar con el rodaje de uno de los últimos tiroteos de la temporada en Bogotá, los protagonistas de la nueva temporada aseguraron que, pese a
El perfil más político de los Rodríguez Orejuela, la serie se centraría en la caída del cartel de Cali

“Como actor me hicieron falta cuatro capítulos donde se mostrara cómo trabajaban, qué hacían y cuál fue realmente su poder para corromper a toda la sociedad y tener conexiones con Europa, Panamá y Estados Unidos”, contó desde el set Damián Alcázar, quien encarna a Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del cartel de Cali.

El cartel de Cali, con un perfil mucho más discreto que el de Medellín, permeó empresas, bancos, comercios y todos los aspectos de la vida cotidiana de Cali a principios de los años 90.  “Para hacer este negocio (Gilberto Rodríguez Orejuela) no creía que tuviera que ser violento y menos con la gente. No era el caso de Pablo (Escobar) que al final de su periodo de poder enloqueció y se hizo una bestia muy violenta”, explicó Alcázar sobre su personaje.

Miguel Ángel Sylvestre, quien actuó en la serie de Netflix “Sense8”, es uno de los nuevos rostros de “Narcos”. “Para mí era una buena oportunidad de trabajar con Netflix de nuevo y de trabajar con Pedro Pascal y eso es algo que siempre quise hacer, trabajar con Pedro.

Temas del Día