La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La dinastía López tiene rey vallenato

A sus 59 años, Álvaro De Jesús López Carrillo, se convirtió en el IV de la historia.

Las mieles del triunfo que ha saboreado la Dinastía López al coronar a cuatro acordeoneros como reyes vallenatos profesionales, ahora tiene un sabor mucho más dulce: Álvaro De Jesús López Carrillo les otorgó la noche de este domingo el máximo galardón del Festival de la Leyenda Vallenata.

A sus 59 años se convirtió en el IV Rey de Reyes de la historia, con las bases que le sembraron su padre Miguel López Gutiérrez, Rey Vallenato;  su tío Elberto 'El Debe' López (1980) y su primo Navín (2002), a quien debió enfrentarse durante la contienda por la corona.

"Quiero agradecer a todos los amigos que me apoyaron, a Jorge Oñate (actual pareja musical) en especial, a su familia, a mis hijos, a mi padre. Esta corona es un homenaje a mi compañero de fórmula Diomedes Díaz y a su hijo Martín Elías", expresó mientras recibía la corona.

López Carrillo luchó en la final con los reyes Almes Guillermo Granados Melo (2011), Navín López Araújo (2002), Wilber Mendoza Zuleta (2013), Christian Camilo Peña Redondo (2008) y Fernando Rangel Molina (2012).

Así mismo, estuvo acompañado en la caja por Widinso Arias Martínez y el guacharaquero Ricardo José Vega Vásquez. Interpretó el merengue 'Alcirita' de Luis Enrique Martínez, el paseo 'Consuelo' de Rafael Escalona, la puya 'Dejala vení' de Nafer Durán y el son 'Delicado y sencillito' de Francisco Rada'.

Rey de reyes en canción inédita

El seis veces ganador del concurso Canción Inédita Vallenata se coronó como el primer Rey de Reyes de esta categoría. Se trata de Ivo Luis Díaz Ramos, hijo del desaparecido compositor Leandro Díaz, quien sedujo al jurado calificador con el merengue 'El Rey de los Cajeros'.

El compositor se inspiró en Pablo López, cajero por excelencia.  "Estoy muy feliz y solo puedo dar los agradecimientos a papá que Dios permitió que Leandro Díaz desde el cielo derramara la inspiración para mí. Agradecimientos también a Pablo López, a mi esposa, a mis hijos y a mi familia", expresó desde la tarima Nicolás 'Colacho' Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata.

La canción fue interpretada por su hijo Óscar Díaz. "Salí con una gran responsabilidad porque cuando mi padre compuso la canción lo primero que me dijo es que sería yo el encargado de darle el Rey de Reyes y de mostrar ante Colombia a la dinastía López", aseguró emocionado el joven.

Ivo fue Rey de la Piqueria en 1986. Además acompañó en el canto a Nicolás 'Colacho' Mendoza y actualmente hace pareja con el rey vallenato Almes Granados.

Dato

El segundo lugar del concurso de Canción Inédita lo ocupó el paseo 'Hola forastero' del rey Sergio Moya Molina, mientas que la tercera posición fue para 'Puya del diablito' de Adrián Pablo Villamizar Zapata.  

Con las coronaciones cayó el telón del 50 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a sus creadores Consuelo Araújo, Rafael Escalona y Alfonso López Michelsen.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 1 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día