La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘La farsa’ inspira a grupo vallenato

En agosto recibieron la canción ‘La farsa’, decidieron grabarla y ahora están de gira promocionándola.

Luis Ravelo es de Barrancabermeja y ‘Pipe’ Mendoza, de Cantagallo, Sur de Bolívar. 

Los dos se conocieron en Valledupar en un Festival de la Leyenda y esa sinergia los hizo reunir en Bogotá para crear el dúo vallenato.

En agosto recibieron la canción ‘La farsa’, composición del barranquillero Gustavo Somoza y decidieron grabarla y ahora están de gira promocionándola.

Ravelo canta desde hace una década e interpretaba éxitos con el grupo ‘Vallenato joven’ y se ha dado a conocer compitiendo en la categoría ‘canción inédita’ en Valledupar. Pipe Mendoza toca el acordeón desde los seis años y recuerda que su primer profesor fue Andrés Guerrero, acordeonero de Los Chiches. A los 16 años se coronó Rey Vallenato.

Y sacudido por la violencia en su pueblo le tocó trasladarse a Bogotá con su madre, en donde termina metido en la actuación en televisión. Hizo un papel secundario en la biografía de Kaleth Morales. También hizo el casting para ‘Las nenas’, un coprotagónico de Netflix. Y entre grabación y acordeón se la pasa este joven de 22 años que encontró a su fórmula, hace año y medio’ para continuar dándole rienda suelta al vallenato. 

‘La farsa’ navega en todas las plataformas digitales. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día