La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
'La forma del agua' ya llegó a los cines colombianos
La producción es dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 21 de Enero de 2018

La cinta del mexicano Guillermo del Toro, La forma del agua, es la gran favorita para ganar en la ceremonia de los premios Oscar, que se realizará el próximo domingo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood.

El pasado fin de semana fue la gran triunfadora en los premios Critics’ Choice al lograr cuatro galardones: mejor película, director, diseño de producción y banda sonora, que confirman los dos Globos de Oro (mejor director y mejor banda sonora), que había recibido hace un par de semanas.

Guillermo del Toro, un fan de los monstruos en el cine, realizador de las cintas Hellboy, El laberinto del fauno, Balde, El Hobbit-, busca su primer Oscar, tras haber recibido dos nominaciones en 2006, por El laberinto del fauno.

La forma del agua, definida por muchos críticos como una fábula tiene como fondo la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, en 1963. En el laboratorio oculto de alta seguridad trabaja una solitaria mujer (Sally Hawkins). Su vida cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo (Octavia Spencer) descubren un experimento clasificado secreto. El reparto lo redondea Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones. El portal de internet www.filmaffinity.com le entregó de 7.1 sobre 10, mientras que www.rottentomatoes.com le entregó una calificación de 8.4

Temas del Día