La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La fuerte crisis por la que Santiago Alarcón casi acaba con su vida

El protagonista de ‘El man es Germán’, contó lo que vivió cuando sufría de depresión. 

A propósito del Día de la Salud Mental, el pasado 10 de octubre, Santiago Alarcón, reconocido por su papel protagónico en ‘El man es Germán’, producción de RCN, reveló a través de un video en Instagram algunos de los fuertes momentos que pasó por culpa de la depresión.

Todo comenzó cuando era muy pequeño. Santiago tuvo, en ocasiones, épocas de tristeza muy grandes, vacíos; que se resumían en dolores en el pecho. Pero, aunque contó lo que le sucedía, no recibió ayuda de nadie.

“Siempre me decían que era un malagradecido, porque no agradecía la vida, porque no valoraba lo que tenía a mi alrededor, porque había gente peor que uno, y esas cosas”, recordó.

Agregó que tan solo hace 2 años el problema volvió a su vida. “Esta sensación y esas tristezas fueron aumentando cada día, de cada año; cada vez era más difícil y más difícil. Y esta sensación y este vacío no poder llenarlo con nada y, a veces, no encontrarle sentido a la vida. Hasta que esto que me pasó me llevó a una crisis muy fuerte, muy, muy fuerte, en la que casi termino con mi vida”, dijo.

Ante esto, Alarcón recibió la ayuda necesaria no solo de un profesional sino también el apoyo incondicional de su esposa, la actriz ‘Chichila’ Navia, y de sus hijos, por lo que actualmente afirma que está “muy bien” y con ganas de que su experiencia de vida toque el corazón de aquellos que sufren de depresión o de alguna otra enfermedad mental .

“¿Para qué cuento esto? Para que ustedes, esas personas que hoy padecen de esto que llamamos depresión, no se sientan solos y solas. Es normal sentir depresión, lo que no debemos hacer es callarnos, es muy importante buscar ayuda profesional”, comentó.

La historia fue compartida por el mismo actor en su cuenta de Instagram donde ya alcanza más de 139 mil reproducciones y mensajes de seguidores y colegas de Santiago que aplauden su intención.

“No es de Locos. Hoy, #DiaMundialdelaSaludMental, les comparto esto tan personal, porque debemos tomarnos este tema en serio. Así como es normal ir al médico cuando nos rompemos un hueso o cuando tenemos dolores físicos, es normal buscar ayuda profesional para atender nuestros problemas emocionales. #NoEsDeLocos”, fue el mensaje con el que Alarcón acompañó su clip.

Cabe recordar que a Santiago lo podemos ver en estos días en ‘El man es Germán, producción con la que saca miles de sonrisas de niños, adultos y jóvenes colombianos.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día