La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La he ido luchando a medida que me han resultado grabaciones: Felipe Arcila

El actor paisa interpreta en 'Francisco el matemático'   a Daniel Trujillo, un joven homosexual.

Felipe Arcila hizo parte de esa generación que creció viendo a 'Francisco el matemático', con actores como Verónica Orozco, Manuel José Chávez, Mónica Lopera, Diana Ángel y Carla Giraldo, entre otros.

Hoy, después de más de 15 años, este paisa hace parte del elenco de la temporada 2017 de la misma serie.

En la serie interpreta a Daniel Trujillo, un joven homosexual que decide enfrentar, pese a los prejuicios del colegio y del barrio, su condición de homosexual.

Francisco, que ya terminó grabaciones, entró en su etapa de final, donde el personaje de Daniel jugará un rol fundamental en la resolución de los conflictos que afectan a los jóvenes del colegio Jimmy Carter.

¿Cómo llegaste al elenco de Francisco, el matemático?

Fui de la generación de Francisco y fue muy impactante que me llamaran para una serie que tanto me gustó cuando era niño, fue un sueño hecho realidad. De entrada me llamó mucho la atención el personaje, porque es todo un reto para un actor interpretar alguien con quien no se tiene en nada común. 

¿Cómo construyó el personaje?

El rol lo construí a partir de una carta astral, de acuerdo con la ficticia familia de Daniel, al lugar que nació, sus debilidades y fortalezas, para poder darle matices y jugar con él, en el mejor sentido de la palabra.

Les propuse un homosexual distinto al cliché que siempre vemos en TV y afortunadamente aceptaron mi visión de Daniel.

¿La actuación siempre estuvo en tus planes de vida?

Soy diseñador gráfico, tenía mi propia empresa de camisetas y estampados digitales, con mi propia marca, también fui modelo, DJ y animador, muy metido en el mundo de las minitecas, la verdad es que me iba muy bien.

Ya había hecho unos talleres de cine en Medellín, hace como cinco años, que me ayudaron a entender lo que realmente quería de mi vida, pese a que en ese momento veía la actuación como un tema frustrado.

Me aburrí mucho del medio del diseño gráfico, de todo lo que se maneja, así que decidí irme a vivir a Bogotá en febrero de 2015. Estoy estudiando en el Teatro Nacional, un proceso académico que me encanta y así comencé a hacer teatro.

A Bogotá llegué desde lo bajo, viviendo en habitaciones en diferentes casas, hasta que me acomodé en un apartamento. La he ido luchando a medida que me han resultado grabaciones.

¿Esta es tu primera gran producción?

Me ha ido muy bien en este camino, empecé hace casi tres años en Tu Voz Estéreo, pero mi primer producción grande fue ‘Yo soy Frankie’, de Nickelodeon, después estuve en 'Sin tetas sí hay paraíso', en cuatro capítulos en rol muy diferente, el de un convicto.

También estuve en 'La ley del corazón', en la que me tocó hacer de un homosexual muy diferente al de ahora y fue gracias a ese personaje que obtuve el casting para Francisco. Todo ha sido una escala, un proceso.

¿Cómo fue la infancia en Medellín?

Mi niñez la pasé en Envigado, primero en una casa finca y luego por el sector de Villagrande, mi familia tuvo una crisis económica compleja y nos tuvimos que ir a vivir a un apartamento pequeño, con tías y primas, más de diez personas, en lo que fue mi mejor época de la infancia. Después de eso mi papá se reactivó económicamente y seguí mi vida actual hasta ahora que llegué a Bogotá.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día