Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Enero 2019 - 3:49am

“La industria de la moda es incluyente”, Pilar Castaño

La experta lidera el jurado de 'La Agencia, batalla de modelos’.

Colprensa
Jueces de ‘La Agencia’: Juan Carlos Giraldo, Pilar Castaño y Franklin Ramos.
/ Foto: Colprensa

Cuando se habla de moda en Colombia, Pilar Castaño es sin duda una de las voces autorizadas más importantes con décadas de experiencia en este campo, y ahora, lidera el jurado de ‘La Agencia, batalla de modelos’, que el canal Caracol estrenará el próximo martes, a las 8:00 p.m.

Se trata de un formato propio del canal que se grabó el año pasado en Medellín, bajo la conducción de Andrea Serna y un jurado, que además de Pilar, está conformado por Franklin Ramos y Juan Carlos Giraldo.

Este reality cuenta con 24 participantes, quienes tendrán que someterse a una serie de exigentes pruebas dentro del modelaje y lo duro de la convivencia.

‘El modelaje es cada día una carrera con más alcance y credibilidad. Hoy los modelos profesionales son reconocidos en distintos campos. En ese orden de ideas, para llegar a ser un gran modelo, hay que ser versátil, histriónico, articulado y sobre todo, capaz de afrontar cualquier reto”, aseguró Pilar Castaño.

¿Cómo fue la relación con los participantes de ‘La Agencia’?

Tengo hijos adolescentes y hablo el lenguaje de esos adolescentes. Ahí me doy cuenta que la moda tiene que ir de la mano de la evolución social, como ha sucedido siempre. La moda es el reflejo socio económico de las sociedades, porque uno llega a un país y ve por la ventana del auto o del tren y se puede hacer una idea de cómo es ese país, viendo cómo viste la gente.

Yo soy mamá,  pero al mismo tiempo soy exigente, porque quiero que logren grandes cosas en la vida. Lo más importante es que todos los que pasaron por este programa ya les cambió la vida, porque van a empezar a realizar comerciales, harán pasarelas, actrices o presentadores. Creo que ni ellos ni nosotros perdimos el tiempo.

Yo vine a aprender y aprendí como una loca. Yo nunca había hecho televisión así, con apuntador y micrófonos conectados todo el tiempo.  

¿Cómo vio la selección de los 24 participantes de esta primera temporada ‘La Agencia’?

Todo esto sin tallas, porque aquí encontramos XXL, transgéneros, personas de la comunidad Lgbt, lo cual es muy importante porque es la realidad de la gente de hoy. Era importante porque dejamos afuera el morbo, donde todos somos seres humanos, independiente del ser hétero o gay, el ser negro o blanco, no importa.

Esto hace que ‘La Agencia’ sea un programa real que no se había realizado nunca antes en la televisión en Colombia. Es un programa incluyente y real.

¿Qué deja este tipo de programas al mundo del modelaje?

Todo vale. Si te gustas, te postulas sin miedo. Hay que buscar que la gente entienda que el ser modelo es  ser aspiracional de una gente que es como tú, por lo que temas de estatura o medidas pasan a un segundo plano.

Eso es lo más importante que deja el programa, que le abrirá los ojos a un montón de gente que piensa que por su peso o por su estatura no lograrán las cosas.

¿Un cambio en el mundo del modelaje?

Romperá con todo. Yo creo que luego de este programa las propias agencias de modelos se tendrán que sacudir y empezarán a buscar otras cosas, otro tipo de modelos.

¿La industria de la moda, hoy, es incluyente?

La industria de la moda es incluyente, los que no son incluyentes son las personas que contratan las perchas para vender esa moda. Los diseñadores lo único que hacen es rasgarse las vestiduras para contar sus historias y las prendas caminen con la gente, pero ahí una ruptura que debemos curar, y es lograr que la gente real sea la que modele, aquellos que tienen cosas que contar.

*Sergio Villamizar

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Subsidio de desempleo llegó a 2.285 beneficiados en Cúcuta

Los afiliados de las cajas de compensación familiar recibieron capacitación para inserción o reinserción laboral.

Cortesía
Judicial
Artículo

Era venezolana la mujer amordaza y asesinada en una trocha

El cuerpo de Xiomalbara Charlotte Blanco tenía posibles señales de tortura. Se dedicaba a vender mercancía de contrabando.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Patinadora cucuteña entre las 10 mejores del país en juvenil-fondo

Andreina Carrero López tiene la posibilidad de aspirar a una preselección Colombia.

Cortesía
Política
Artículo

Uribismo suma su segundo inscrito para la Alcaldía de Cúcuta

"Llevo 12 años generando emprendimiento en esta región", expresó el joven empresario José Luis Mora Castro, de 32 años.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Adultos mayores aprenden a usar la tecnología

La Fundación Telefónica desarrolló la primera jornada de alfabetización digital del año en Cúcuta.

Internet

Cúcuta ganó su primer partido del año

Los motilones debutaron con victoria 2-0 ante Deportivo Lara, en el cuadrangular internacional de Venezuela.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Ayuda internacional contra la xenofobia en colegios de frontera

Masamichi Sunada, delegado del Japón apoyará las acciones contra el bullying.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Río Margua amenaza con arrasar zona de vía La Soberanía

Entre Toledo y Labateca, el afluente se represó por una falla geológica que provocó el deslizamiento.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

'El Diablo' de Los Pelusos cae en Sardinata

Naún Durán portaba armamento en el momento de su captura.

Ejército Nacional
Región
Artículo

Seguirá diálogo territorial entre barí y campesinos del Catatumbo

El Gobierno debe avanzar en el cumplimiento de la sentencia relacionada con el futuro de ambas comunidades.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.