Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Enero 2019 - 3:49am

“La industria de la moda es incluyente”, Pilar Castaño

La experta lidera el jurado de 'La Agencia, batalla de modelos’.

Colprensa
Jueces de ‘La Agencia’: Juan Carlos Giraldo, Pilar Castaño y Franklin Ramos.
/ Foto: Colprensa

Cuando se habla de moda en Colombia, Pilar Castaño es sin duda una de las voces autorizadas más importantes con décadas de experiencia en este campo, y ahora, lidera el jurado de ‘La Agencia, batalla de modelos’, que el canal Caracol estrenará el próximo martes, a las 8:00 p.m.

Se trata de un formato propio del canal que se grabó el año pasado en Medellín, bajo la conducción de Andrea Serna y un jurado, que además de Pilar, está conformado por Franklin Ramos y Juan Carlos Giraldo.

Este reality cuenta con 24 participantes, quienes tendrán que someterse a una serie de exigentes pruebas dentro del modelaje y lo duro de la convivencia.

‘El modelaje es cada día una carrera con más alcance y credibilidad. Hoy los modelos profesionales son reconocidos en distintos campos. En ese orden de ideas, para llegar a ser un gran modelo, hay que ser versátil, histriónico, articulado y sobre todo, capaz de afrontar cualquier reto”, aseguró Pilar Castaño.

¿Cómo fue la relación con los participantes de ‘La Agencia’?

Tengo hijos adolescentes y hablo el lenguaje de esos adolescentes. Ahí me doy cuenta que la moda tiene que ir de la mano de la evolución social, como ha sucedido siempre. La moda es el reflejo socio económico de las sociedades, porque uno llega a un país y ve por la ventana del auto o del tren y se puede hacer una idea de cómo es ese país, viendo cómo viste la gente.

Yo soy mamá,  pero al mismo tiempo soy exigente, porque quiero que logren grandes cosas en la vida. Lo más importante es que todos los que pasaron por este programa ya les cambió la vida, porque van a empezar a realizar comerciales, harán pasarelas, actrices o presentadores. Creo que ni ellos ni nosotros perdimos el tiempo.

Yo vine a aprender y aprendí como una loca. Yo nunca había hecho televisión así, con apuntador y micrófonos conectados todo el tiempo.  

¿Cómo vio la selección de los 24 participantes de esta primera temporada ‘La Agencia’?

Todo esto sin tallas, porque aquí encontramos XXL, transgéneros, personas de la comunidad Lgbt, lo cual es muy importante porque es la realidad de la gente de hoy. Era importante porque dejamos afuera el morbo, donde todos somos seres humanos, independiente del ser hétero o gay, el ser negro o blanco, no importa.

Esto hace que ‘La Agencia’ sea un programa real que no se había realizado nunca antes en la televisión en Colombia. Es un programa incluyente y real.

¿Qué deja este tipo de programas al mundo del modelaje?

Todo vale. Si te gustas, te postulas sin miedo. Hay que buscar que la gente entienda que el ser modelo es  ser aspiracional de una gente que es como tú, por lo que temas de estatura o medidas pasan a un segundo plano.

Eso es lo más importante que deja el programa, que le abrirá los ojos a un montón de gente que piensa que por su peso o por su estatura no lograrán las cosas.

¿Un cambio en el mundo del modelaje?

Romperá con todo. Yo creo que luego de este programa las propias agencias de modelos se tendrán que sacudir y empezarán a buscar otras cosas, otro tipo de modelos.

¿La industria de la moda, hoy, es incluyente?

La industria de la moda es incluyente, los que no son incluyentes son las personas que contratan las perchas para vender esa moda. Los diseñadores lo único que hacen es rasgarse las vestiduras para contar sus historias y las prendas caminen con la gente, pero ahí una ruptura que debemos curar, y es lograr que la gente real sea la que modele, aquellos que tienen cosas que contar.

*Sergio Villamizar

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sintraunal campeón de bolas criollas en Pamplona

El torneo fue organizado por Bienestar Universitario de la Unipamplona.

Cortesía
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Boris Johnson fue elegido como primer ministro del Reino Unido

El miércoles recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea será culminar la salida británica de la Unión Europea.

AFP
Venezuela
Artículo

Venezuela recupera gradualmente servicio eléctrico tras gigantesco apagón

El gobierno atribuyeron la falla a un "ataque electromagnético".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Parece que lo de Nairo es una realidad: director del equipo Movistar

Según los medios el destino del colombiano sería el equipo francés Arkéa-Samsic.

AFP
+ Deportes
Artículo

Járlinson Pantano fue arrollado por un vehículo

La hermana del exciclista dijo que tiene la rodilla muy inflamada y varios golpes en los brazos.

Colprensa Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.