La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘La ley del corazón’ lidera los India Catalina

La telenovela de RCN fue nominada en 17 categorías, para la edición 33 del galardón.

Se dieron a conocer los nominados a la edición 33 de los Premios India Catalina que se entregarán el 4 de marzo en la edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. El jurado especializado exaltará lo mejor de la televisión en Colombia en el último año en 41 categorías.

La producción de RCN ‘La ley del corazón’ logró la mayor cantidad de nominaciones con 17 en las categorías más esperadas, como en Telenovela o Serie donde competirá frente a ‘La Niña’ que logró once nominaciones y ‘La esclava blanca’ que obtuvo cinco.

‘La ley del corazón’ y ‘La niña’ también compiten en Mejor Director de Telenovela o Serie, Mejor Libreto, Mejor Actriz y Actor Protagónico, Mejor Actriz y Actor de Reparto y Mejor Actor Antagónico, además de Mejor Edición de Telenovela.

Otras de las producciones con una buena cantidad de nominaciones fue ‘Bloque de búsqueda’ de RCN y Fox TeleColombia, con seis postulaciones, mientras que ‘Azúcar’ obtuvo dos y una nominación para ‘Las Vegas’  y ‘Cuando vivas conmigo’.

En otras categorías

En la categoría Mejor Noticiero Nacional se encuentran Noticias Uno, Noticiero CM& y El Tiempo Noticia. En Mejor Noticiero Regional o Local se destaca la presencia de Teleantioquia y CV Noticias de Telecaribe.

Teleantioquia Noticias logró otra nominación a Mejor Presentador(a) de Noticias con Sandra Valencia, quien competirá frente a Inés María Zabala y María Andrea Vernaza de CM&, Mabel Lara de Noticias Caracol y Jorge Cura de CV Noticias de Telecaribe.

Una categoría que volvió a los Premios India Catalina es Mejor Presentador (a) de Deportes donde se encuentra Mike Schmulson, de Telecaribe; Georgina Ruíz Sandoval, de ‘Mi Giro x Señal’, de Señal Colombia;  Ricardo Henao de Noticias RCN, y Ricardo Orrego de ‘Gol Caracol’.

En Mejor producción periodística para televisión se encuentran ‘Los Informantes’ de Caracol; ‘Héroes Al Rescate Animal’ de Señal Colombia y Fundación National; ‘Bajo la mira: Los hijos del Bronx’ de  Noticias RCN y ‘Conversemos de Economía’ de Canal Institucional.

Para Mejor producción deportiva se encuentran ‘Mi Giro X Señal’ de Señal Colombia; ‘Iconos’ de Telepacífico;  ‘La Puerta de Oro’ de Win Sport, así como la Transmisión Pony Fútbol 2016 de Teleantioquia  y ‘Urban Bike 2017’ de Telemedellín.

Los canales regionales también se destacaron en la categoría Mejor Documental para Televisión con

‘Independencia Grita, Nueva Música Colombiana’ de  Canal Trece; ‘Busca por Dentro’ de Telepacífico, y ‘Gente Real’ de Telecaribe, junto a producciones como ‘Mutis’ de Señal Colombia y ‘El Valle sin sombras’ de  Caracol Televisión.

Puro entretenimiento

Para Mejor Programa de Entretenimiento se encuentra ‘De Borondo Con César Mora’ de  Telepacífico; ‘Asquerosamente Rico 2’ de Señal Colombia; ‘Feliz Día’ de Telecaribe; ‘Bravissimo’ de City TV, y ‘Cultura Y Entretenimiento’ del Canal El Tiempo.

En Mejor Presentador(a) de Programas de Entretenimiento está Juan Diego Vanegas de  ‘Asquerosamente Rico 2’ de Señal Colombia; Mónica Hernández de ‘Bravissimo’ de CityTV; Julio César Guzmán de Cultura y Entretenimiento de El Tiempo Televisión; César Mora de ‘De Borondo con César Mora’  de Telepacífico, y Agmeth Escaf de ‘Feliz día’ de Telecaribe.

En Mejor Programa Juvenil, ‘Expedición cóndor de los Andes 3’ de Señal Colombia y ‘Mr. Trance 2’ de Señal Colombia; ‘Somos Millenials’ de Canal Trece; ‘La Voz Teens’ de Caracol Televisión, y ‘Pasa La Tarde’ de Telecaribe.  

Los realities nominados son: ‘Expedición cóndor de los Andes 3’ de Señal Colombia; ‘Master Chef 2’ de RCN, y ‘Desafío Súper Humanos’ de Caracol.

‘Sábados Felices’ de Caracol en sus 45 años, fue nominada a Mejor Programa de Humor, junto al Festival Internacional del Humor del mismo canal; ‘El Show’ de Telecaribe, ‘Monólogos sin propina’ de Telemedellín, y ‘Me caigo de la Risa’ de RCN.

En las categorías que vota el público se encuentran Mejor Producción en Línea con ‘Así Somos’ de Señal Colombia; ‘Emergente’ de Telecaribe; ‘Anónimo’ de  Yerbabuenafilms;’’#HolaSoyDanny’ de Daniel Samuel, y ‘La Mamá Perfecta’ de Caracol.

Repite Daniel Samuel en Mejor talento en línea junto a Perry; Rafael Novoa con ‘Anónimo’; Paola Serrano con ‘Emergente’ de Telecaribe, y Paulina Galindo.

En Mejor Producción favorita del público está ‘Así Somos’ de Señal Colombia; ‘La Ley del Corazón’ de RCN,  y ‘Capicúa’ de Telecaribe.

Para Mejor talento favorito del público está  Sebastián Martínez de ‘Bloque de Búsqueda’ de RCN; Georgina Ruíz Sandoval, con ‘Mi Giro X Señal’ de Señal Colombia; Dany Hoyos (‘Suso’) con ‘The Suso’s Show’ de  Caracol, y Agmeth Scaff con ‘Feliz Día’ de Telecaribe.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día