La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La magia de Juan Álvarez ahora se podrá disfrutar de manera virtual

La cita será al sábado 17 de octubre a las 7:30 de la noche.

A solo unos días de presentar su nuevo show, ‘The One’, el ilusionista colombiano Juan Álvarez sigue trabajando, puliendo y adecuando cada uno de los detalles para sorprender con su espectáculo virtual.

La cita será al sábado 17 de octubre a las 7:30 de la noche donde cada espectador podrá disfrutar el show desde la comodidad de su casa y desde cualquier lugar del mundo. Casi, desde que empezó la pandemia, empezó a gestarse este proyecto.

“Antes de la cuarentena yo me presenté ante más de mil personas en el Centro de Convenciones de Getsemaní, y donde casi fue la primera vez en que se presenta magia en este escenario, con la versión más grande de mi show Deja vu, y nos auguraba un año increíble, íbamos a tener gira nacional, pero llegó la cuarentena. Como todos, pensé que estaríamos sin trabajar por mucho tiempo con nuestros espectáculos, pero muchas empresas nos buscaron y no hemos parado de hacer eventos corporativos, incluso tres en un mismo día”, comentó Juan Álvarez.

Esto lo mantuvo trabajando fuertemente, mientras que escribía y diseñaba un nuevo espectáculo, para darle vida a ‘The One’, que será realizado desde su propia casa, para llegar a la casa de los espectadores. “Nos dimos cuenta que si la gente quiere ver un espectáculo con una gran producción de luces, sonidos y pantallas, entra a Youtube y ven los espectáculos del Cirque du Soleil gratis. Lo que la gente quiere ver es a los artistas desde sus casas, verlos en las mismas condiciones, por lo que adaptamos el espacio de mi casa como un estudio, que se vea muy casero pero lo haremos a cuatro cámaras, con un director de televisión. Será una producción de más de 20 personas, para que la factura del show sea como la de un show de televisión en vivo”, continuó el ilusionista colombiano.

Es un espectáculo único en su género, que retó al creativo colombiano para diseñarlo en lo que se ha llamado ‘la nueva realidad’ que estamos viviendo por estos meses.

Es una experiencia mágica virtual, un momento único a través de la pantalla, sin perder el encanto, la sorpresa y frescura de los espectáculos de uno de los mejores ilusionistas de América Latina, Juan Álvarez.

“No imaginé estar haciendo eventos virtuales de magia, pero los eventos corporativos han sido muchos, por lo que ya tenemos la experiencia de hacerlo desde la casa, porque lo hemos intentado hacer desde la bodega donde tengo todos mis equipos, pero el ambiente y las sensaciones no son iguales, por lo que mi casa ya es un estudio de grabación”.

Magia interactiva, participación de algunos espectadores en vivo desde su casa, magia tocando la pantalla, magia colectiva, historias, comedia y mucho asombro serán los ingredientes de este show.

“Creo que ya venía con una experiencia gracias a mi trabajo en televisión, sin recibir la respuesta del público, pero ahora en el formato virtual, totalmente solo. Hay cosas chéveres y otras no tan chéveres, porque técnicamente te permite hacer cosas que en el teatro no puedes hacer, pero debemos adaptarnos”.

El estilo moderno, fresco y juvenil de Juan Álvarez, lo ha posicionado como una de las grandes promesas del ilusionismo actual, catalogándolo así como el mago de mayor proyección en Colombia en América Latina.

“La interacción se puede generar por el chat. También cuando es a través de Zoom. Los espectáculos sin muy visuales, donde la gente pueda participar conmigo pero no de manera directa, con magia de colectivo, donde la gente puede hacer el público desde la casa muchas cosas interactivas”.

Abraza una amplia trayectoria en espectáculos teatrales, corporativos y de televisión, que lo ha llevado a obtener múltiples premios internacionales con su espectáculo que fue producido en Las Vegas y Buenos Aires.

Fue galardonado como Mago revelación del año en los Premios Magia que se realizan en Argentina y distinguen lo mejor de la magia en Iberoamérica.

Cuenta con un equipo de asesores, entre ellos magos y creadores de espectáculos de distintas partes del mundo, que lo han asesorado en este espectáculo diseñado para hacerlo de manera virtual, porque quienes adquieran las boletas, pueden interactuar, con unas tarjetas que pueden imprimir y participar, incluso tocando sus pantallas, por chat o a través de llamadas telefónicas.

No es la magia que ha presentado que ha presentado en distintos teatros del mundo, “voy a intentar generar olores y sensaciones dentro del público. Es un show especial que por ahora sólo lo haremos una sola vez, porque el esfuerzo es bastante grande”.

Toda la información para acceder a este espectáculo se puede encontrar a través de www.eticket.com, así como www.theonealvarez.com.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 10 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día