La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
La memoria de Kraken seguirá viva en el Cementerio Museo San Pedro
Realizarán un gran homenaje al artista con una programación musical y académica.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Febrero de 2017

Las cenizas de Elkin Ramírez, el Titán del rock, llegarán en los próximos días al Cementerio Museo San Pedro.

Los restos mortales del líder de la banda Kraken permanecerán en este cementerio, que alberga la memoria histórica de la ciudad, para recordarlo y conmemorar su aporte musical, social y cultural.

Las cenizas serán trasladadas en un acto íntimo y familiar al cementerio museo, para luego, en el mes de junio, realizar un gran homenaje al artista con una programación musical y académica.

Elkin Ramírez fue uno de los más grandes intérpretes del hard rock progresivo nacional de los últimos tiempos, quien junto a su banda logró un importante lugar en la historia del rock latinoamericano, convirtiéndose en referente e inspiración para toda una generación de nuevos músicos en Colombia.

El Titán permanecerá al lado de importantes artistas como el pintor Pedro Nel Gómez, el escritor Jorge Isaacs y la líder social María Cano, además de otros destacados personajes de la historia política y económica de Colombia.

Del mismo modo, lo acompañarán un sin número de individuos que seguramente fueron admiradores de Elkin y que hoy, junto a él, habitan un espacio para el recuerdo en un lugar donde la historia nunca muere.

El pasado 29 de enero el vocalista de Kraken, perdió su lucha y murió en una sala de cuidados especiales de la Clínica Las Américas, al lado de sus seres queridos.
“Murió feliz y rodeado de amor”, explicó Andrés, hijo del músico y quien confirmó el deceso. Las expresiones de afecto de los seguidores de Kraken y de los músicos de Colombia se hicieron sentir por todo el mundo.

Este hombre, que en los 80 impactó con su larga melena y chaquetas de cuero se volvió un símbolo de rock, metal y música que trasciende generaciones.

Temas del Día