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La moda con sello BCapital regresa por tercera vez a Bogotá
En esta oportunidad, el evento contará con varios ejes temáticos.
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Martes, 17 de Octubre de 2017

La tercera edición de BCapital, uno de los eventos de moda más grandes de Colombia, se toma Bogotá, desde este miércoles y hasta el viernes, con una consigna clara ‘I’m an individual”, concepto que busca la moda con inclusión. La pasarela ofrecerá una mirada más urbana y alternativa de lo que es la moda, bajo el enfoque underground. Desfiles en formatos no convencionales que vinculan al consumidor con la moda, con exhibiciones y performances, es una de las características de este evento anual.  

El diseñador Carlos Polite será el encargado de iniciar el BFashion en BCapital. En su colección, los modelos contarán su propia historia por medio de las prendas. “Polite busca la no uniformidad. Durante todos estos años he estudiado al individuo como un ser único, pensante, que busca usar prendas que tengan un sentido y un propósito”, destaca el diseñador nacido en Tolima y radicado en España.

Luis Barreto Carrillo y su esposa Amber Moelter, serán los directores del fashion film de la firma Polite. Ambos convertirán en un cortometraje el performance, a través de un hilo conductor que mostrará  la esencia de quienes componen el sistema de moda detrás de pasarela.

“BCapital congrega actores bajo lenguajes más progresistas, dándose el lujo de conectar la moda de una manera sistemática, relacionándola con el arte mediante experiencias exploratorias que conectan las marcas y diseñadores con el consumidor”, subrayó Clara Henríquez, directora comercial del Instituto para la Exportación y la Moda, organizador del evento.Durante tres días de pasarela, las marcas L’ Oréal Professionnel y Maybelline New York serán aliados. En las manos de sus embajadores, presentarán las tendencias de peinado y maquillaje. A cargo de la diseñadora Julieta Suárez, estará el cierre magistral de BCapital. Su talento lo unió con el del fotógrafo Raúl Higuera, para mostrar un desfile con alto componente artístico, el viernes, a las 9:30 de la noche. 

La moda, el arte y la educación se conectarán en esta edición a través de los polos B Fashion (eje de moda), B Cool (eje social) y B Smart (eje de conocimiento). Además de la pasarela que se efectuará en el Parque Empresarial de Las Américas, se dictarán 25 conferencias y 12 talleres  en los salones de varias universidades de la capital. 

Además, los asistentes hallarán diferentes formatos como el ‘5X5’: cinco diseñadores muestran cinco ‘looks’ cada uno. ‘El Jardín del B’: exhibiciones de moda de los diseñadores Sara Cohen, Bibiana Hernández y Aysha Bilgrami.

Estudio del B: cortos ‘performances’ de moda y Pop Up Store, que es una tienda dirigida al consumidor final, en el que puede ser atendido directamente por los creadores.

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