La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La musa se había ido de vacaciones: Amparo Sandino

La cantante, que hizo parte de ‘La Provincia’ de Carlos Vives, en 1993, volvió con el tema ‘Fin de semana’.

Se había retirado del mundo  musical por concentrarse en su esposo e hija en Londres. Sin embargo, Amparo Sandino volvió al ruedo motivada por ese nuevo ser que vino al mundo. Y su regreso lo hizo con la canción ‘Fin de semana’, con ritmo y espíritu latino.

Desde 1990 ha colaborado con distintas bandas de rock y llegó a integrar  ‘La Provincia’  con Carlos Vives en 1993, con quien hizo la gira no solo en 35 ciudades  de Colombia, sino a nivel latinoamericano.

En agosto de 1994, durante una actuación en el Radio City Music Hall de Nueva York, Mark Kamins se dio cuenta del impresionante talento y le dio un impulso como solista y la apoya para grabar ‘Punto de Partida’, su primer álbum, en donde exploró diversos ritmos como el vallenato y la rumba flamenca.

En 1999 surge ‘El año del Gato’ en el que destaca la canción ‘Gózate la Vida’, creada por la artista y siendo un himno a la vida, un años después lanzó su tercer disco ‘Así es mi Gente’.

Volver a comenzar

¿Cómo se da este regreso?

Fue mi hija quien me sugirió volver a cantar y me lo empecé a plantear.

¿Por qué trabajó con el productor Drabuk?

Es un productor que ha hecho mucha música a muchos artistas, al principio me parecía extraño porque no había trabajado con un español, pero  conectamos muy bien y salió esta primera canción.

¿Qué nos puede decir de la letra de esta canción?

Las cosas lindas de esta canción es que nombra a Bogotá, siendo un tema de amor con mucha alegría y que gira alrededor de la capital colombiana, que es mi ciudad y donde  he crecido, que me dejó muchos recuerdos después de más de 20 años de estar viviendo por fuera.

¿Cómo ha sido ese recorrido viviendo por el mundo?

Primero viví en Nueva York, luego pasé a Madrid y desde hace 13 años vivo en Londres.

¿Cómo fue el volver a la composición?

Lo dejé por muchos años y lo único que hacía era dictar clases de guitarra desde que llegué a Londres.Pero  la musa se había ido de vacaciones. Tal vez, porque todo era nuevo para mí y acababa de ser madre.Sin embargo, el hecho de salirme del entorno de Londres a trabajar a Madrid, conectamos y fluyó, para el regreso de la musa. 

¿Por qué volver?

Cantar es mi vida y lo vengo haciendo desde los seis años de edad y quiero ser fiel a mi esencia, para que la gente se la pase bien. Todo sin prisa.

¿Nueva música, nuevos sonidos?

Creo que hay cosas que se encuentran, que es música dentro del tropical pop, que ha evolucionado que ahora tiene esa base en la percusión del reguetón, donde siempre están las guitarras y el acordeón.

¿Y la familia?

No es fácil acoplar mi vida familiar con este proyecto, ya no puedo hacer como hace 20 años, empacar y salir de gira por un mes, lejos de mi hija y mi esposo.

¿Su hija cómo ve este nuevo proyecto?

Ella solo me conoció como mamá, pero como a los nueve años de edad se enteró. Al principio le daba como pena, pero ahora es todo lo contrario.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día